Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Bloque U.C.R. 14-09-2022

Rodrigo Müller propone renovar el Balneario Municipal a través de la inversión privada

Rodrigo Müller propone renovar el Balneario Municipal a través de la inversión privada

“Con esta iniciativa pretendemos subsanar la notoria apatía del municipio por los espacios públicos”, explicó el concejal.
El concejal radical, Rodrigo Müller, presentó un proyecto para renovar el Balneario Municipal a través de la inversión privada. Se trata de una iniciativa que fomenta la creación de nuevas instalaciones en el lugar mediante la inversión de privados a la cual el municipio les otorgará la concesión de los mismos por un determinado tiempo.
Al respecto, el referente radical explicó que “existe una notoria apatía del municipio hacia los espacios públicos, en este caso el Balneario, que pretendemos subsanar con este proyecto”.
“La puesta en práctica del proyecto generará nuevas oportunidades de prestaciones turísticas para Esperanza y de desarrollo y fomento de la economía local, siempre basado en un proyecto en plena armonía con el cuidado del ambiente”, agregó el edil.
Luego, Müller mencionó que “se busca generar un cambio positivo en el Balneario y proveer bienes y servicios de gran valor para el bienestar humano, elementos que dan soporte al desarrollo de la sociedad actual y futura. Para que la gente se dé una idea, el proyecto es similar a lo que se realizó en la Costanera Este de la ciudad de Santa Fe”.
El primer paso del proyecto, regulado por la Ley N° 27.328, de contratos de participación público- privada, será realizar un concurso de ideas de posibles inversiones entre los cuales se encuentran: Instalaciones de servicios generales, de seguridad, turísticas/recreativas, deportivas, de transporte y multipropósito; un polo gastronómico; abarcando los rubros bar, café, confitería, música en vivo, patio cervecero, parrillada, pizzería, rotisería, restaurante; sumar actividades complementarias tales como alquiler de bicicletas, centro de deportes cubierto, centro de exposiciones al aire libre o club deportivo al aire libre, entre otros.
“Con esto pretendemos generar empleo e inclusión y promover la inversión privada, con un manejo turístico respetuoso y sustentable”, agregó Rodrigo Müller.
Por último, Müller reiteró su candidatura a intendente de la ciudad en el año 2023 y mencionó que “este tipo de iniciativas de vinculación entre lo público y lo privado forman parte de nuestro plan de gobierno para mejorar los espacios públicos de Esperanza ya que la prioridad en el presupuesto público la tendrán los proyectos de Viviendas, Transporte Urbano y de acercar servicios y obras públicas a los barrios”.