Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Orden del Día 30-11-2022

ORDEN DEL DÍA 01/12/2022

Sesión Ordinaria Nº 619 Bandera: Andrea Martínez - Hora: 09:00

I) LECTURA DEL ACTA ANTERIOR

II) ASUNTOS ENTRADOS:
1) Expte. Nº 257871-F-21 Fux Mauricio Andrés solicita aprobación de proyecto de electrificación de loteo, propiedad de Liliana Andermatten y Mario Copes, ubicado en calles paralelas Av. Argentina y ecuador.
2) Expte. Nº 264910-B-22 Bessone Sebastián Alberto solicita aprobación del proyecto, cómputo y presupuesto para realizar provisión de suministro de energía eléctrica a predio propiedad de Bessone Rubiolo Anabel.
3) Expte. Nº 263933-M-22 Müller Rodrigo Abelardo -Concejal-, solicita mantenimiento de calle Emilio Polter, entre Brigadier López y el Complejo UOM.
4) Expte. Nº 265287-M-22 Müller Rodrigo Abelardo -Concejal-, solicita controles de tránsito en calle 27 de Febrero y Santiago del Estero.

III) NOTAS RECIBIDAS:
1) Del Sr. Presidente del Concejo Municipal, en la que eleva Flujo de Fondos y Balance Comparativo conforme con el Reglamento Interno del Concejo Municipal.
2) Nota del concejal C. Mariano Puig, en la que pone en conocimiento al Sr. Presidente del Concejo Municipal, que se ausentará de la ciudad desde el día 28-12-22 hasta el 08-01-23.

IV) PROYECTOS:
1) De ORDENANZA, presentado por el Concejo en Pleno, que fija valores máximos de las tarifas para el servicio de remises.
2) De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el concejal Cristian R. Cammisi, del bloque U.C.R. “Raúl Alfonsín”, que solicita el Departamento Ejecutivo Municipal, que a través de los organismos correspondientes, exija el cumplimiento de la Ordenanza Nº 3522 y realice un estudio para verificar si se debe modificar las calles contempladas.
3) De ORDENANZA, presentado por el concejal Rodrigo Abelardo Müller, del bloque U.C.R. “Raúl Alfonsín”, que impone el nombre de “José Luis Maestro” a una calle de la ciudad de Esperanza sin denominación aún, a determinar por el Departamento Ejecutivo Municipal, por intermedio de las oficinas correspondientes.

V) DICTÁMENES:
1) De las Comisiones de Gobierno, Legislación, Cultura y Seguridad y de Obras, Servicios Públicos y Ambiente, Ref. Expte. Nº 264396-M-22 Mazzon Rolando Luis, solicita permiso para ejecución de obra de electrificación de loteo- propiedad del INMUHA y Construcción del Interior S.R.L.
2) De las Comisiones de Gobierno, Legislación, Cultura y Seguridad, de Presupuesto, Hacienda, Control y Transparencia y de Obras, Servicios Públicos y Ambiente, por mayoría, Ref. Expte. Nº 264758-I-22 Instituto Municipal del Hábitat -INMUHA-, solicita excepción autorización subdivisión de la Manzana Nº 32 en lotes sin las medidas establecidas para el Distrito.
3) De las Comisiones de Gobierno, Legislación, Cultura y Seguridad y de Obras, Servicios Públicos y Ambiente, por mayoría, Ref. Expte. Nº 264759-I-22 Instituto Municipal del Hábitat -INMUHA-, solicita excepción autorización subdivisión de la Manzana Nº 12 en lotes sin las medidas establecidas para ese Distrito.
4) De la Comisión de Gobierno, Legislación, Cultura y Seguridad, por mayoría, Ref. Proy. de ORDENANZA, presentado por el concejal Cristian R. Cammisi, del bloque U.C.R. “Raúl Alfonsín”, que instituye en el ámbito local el día 25 de Octubre como el día de concientización para la promoción de los Derechos de las personas con Acondroplasia y otras Displasias Esqueléticas que causan Enanismo (ADEE), con el objetivo de concientizar y sensibilizar a la sociedad, dar visibilidad a las condiciones que causan enanismo y promover la igualdad.