Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Proyectos sin Entrada a Sesión

Fecha de Ingreso: 24-04-2024 Bloque: Bloque P.J. Una Esperanza para Vos

Proyecto: De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el concejal Sebastián Ranalletta del bloque P.J. Una Esperanza Para Vos, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, se relicen las gestiones pertinentes, en pos de garantizar un “Mejoramiento Integral del Alumbrado Público” en calle 105- Rivadavia, desde 64- Ami Droz hasta 60- Denner y en calle 97- Moreno desde 64- Ami Droz hasta 60- Denner.


Fecha de Ingreso: 24-04-2024 Bloque: Bloque P.J. Una Esperanza para Vos

Proyecto: De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el concejal Sebastián Ranalletta del bloque P.J. Una Esperanza Para Vos, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, interceder ante la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, para brindar solución a los siguientes reclamos: mejoramiento y nivelado de los caminos, limpieza de Canales a cielo abierto y reparación de luminarias en calle 97- Santa Fe desde 142- 27 de Febrero hasta 170- Antártida Argentina.


Fecha de Ingreso: 24-04-2024 Bloque: PRO - Juntos por el Cambio

Proyecto: De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por los concejales Mariano Puig y Guillermo Bonvin del bloque PRO - Juntos por el Cambio, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que junto a las oficinas pertinentes deberán realizar un relevamiento a fin de determinar la incorporación de bicicleteros en los lugares más concurridos, como ser el microcentro, el frente de instituciones públicas, educativas y deportivas, como así también en todos aquellos espacios verdes públicos de nuestra ciudad.


Fecha de Ingreso: 24-04-2024 Bloque: PRO - Juntos por el Cambio

Proyecto: De ORDENANZA, presentado por los concejales Mariano Puig y Guillermo Bonvin del bloque PRO - Juntos por el Cambio, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, junto a las oficinas pertinentes deberán colocar a la brevedad un semáforo en la intersección de calles 98- Chacabuco y 125- Av. Rafaela.


Fecha de Ingreso: 23-04-2024 Bloque: Bloque P.J. Una Esperanza para Vos

Proyecto: De ORDENANZA, presentado por el concejal Sebastián Ranalletta del bloque P.J. Una Esperanza Para Vos, que CREA el “PROGRAMA MUNICIPAL DE EMPRENDEDURISMO” para jóvenes, siendo autoridad de aplicación la que el Departamento Ejecutivo Municipal determine de acuerdo a las características del programa.


Fecha de Ingreso: 22-04-2024 Bloque: U.C.R. - Juntos por el Cambio

Proyecto: De ORDENANZA, presentado por la concejal Andrea Martínez, del bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio, que crea el Régimen de Participación Cultural (Mecenazgo) de la Ciudad de Esperanza, destinado a estimular e incentivar la participación privada para el financiamiento de proyectos culturales.


Fecha de Ingreso: 22-04-2024 Bloque: U.C.R. - Juntos por el Cambio

Proyecto: De ORDENANZA, presentado por la concejal Andrea Martínez, del bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio, que dispone que a partir de la sanción de la presente, todas las reparticiones del municipio que a la fecha cuenten con un sistema de recaudación con la modalidad de dinero en efectivo, ofrezcan la del pago electrónico y autoriza al Departamento Ejecutivo, a realizar convenios con distintas entidades prestadoras de estos servicios, a fin de contar con más opciones de pago para los vecinos.


Fecha de Ingreso: 19-04-2024 Bloque: U.C.R. - Juntos por el Cambio

Proyecto: De ORDENANZA, presentado por la concejal Andrea Martínez, del bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio, que modifica los Arts. 7).- y 8).- de la Ord. Nº 3913/16, “Fondo de Asistencia a Entidades Deportivas”.


Fecha de Ingreso: 19-04-2024 Bloque: U.C.R. - Juntos por el Cambio

Proyecto: De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por la concejal Andrea Martínez, del bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que por donde corresponda, gestione en el “Barrio Anahí”, sector comprendido por calles: 86- Brigadier López (Ruta 70), 72- Ecuador, 161- Bottai y 165- Van Strate, dar solución a los siguientes reclamos: accesibilidad, obras mantenimiento de las calles internas del barrio, control y reparación de luminarias, que garanticen mayor seguridad a los vecinos en los horarios nocturnos, demarcación de cunetas y corte de yuyos, principalmente en el cantero central de calle 163- José Pedroni.


Fecha de Ingreso: 18-04-2024 Bloque: U.C.R. - Juntos por el Cambio

Proyecto: De RESOLUCIÓN, presentado por la concejal Andrea Martínez, del bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio, que dispone que el Departamento Ejecutivo Municipal dé cumplimiento a la Minuta de Comunicación Nº 617/20.


Fecha de Ingreso: 18-04-2024 Bloque: U.C.R. - Juntos por el Cambio

Proyecto: De RESOLUCIÓN, presentado por la concejal Andrea Martínez, del bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio, que dispone que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de las áreas competentes, dé cumplimiento a la Minuta de Comunicación Nº 671, del 28 de Abril del 2022.


Fecha de Ingreso: 18-04-2024 Bloque: U.C.R. - Juntos por el Cambio

Proyecto: De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por la concejal Andrea Martínez, del bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través de la oficina correspondiente, envíe a este Concejo copia de la designación de la Directora Ejecutiva del INMUHA, toda información respecto de su formación académica y laboral previa y actual, para verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos en la Ordenanza Nº 3706/12 y en la Resolución Nº 694/13.


Fecha de Ingreso: 17-04-2024 Bloque: Bloque P.J. Una Esperanza para Vos

Proyecto: De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por el concejal Sebastián Ranalletta del bloque P.J. Una Esperanza Para Vos, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, cumpla con lo dispuesto en la Ordenanza N° 3339/02 y envie al Concejo Municipal un informe de los lotes propiedad de municipio con sus datos y ubicación.


Fecha de Ingreso: 12-04-2024 Bloque: U.C.R. - Juntos por el Cambio

Proyecto: De MINUTA DE COMUNICACIÓN, presentado por la concejal Andrea Martínez, del bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, requiera del Gobierno de la Provincia de Santa Fe que analice los siguientes temas: incremento del beneficio a los usuarios comerciales que se encuentren al día con el pago del Impuesto sobre los ingresos brutos Art. 12 Ley 11257, impulsar una norma que exceptúe y/o disminuya el tributo del 6% Ley 7797, excepción a los usuarios del pago de la C.A.P., reducción alícuota del Impuesto de los Ingresos Brutos que paga la E.P.E. y por ende reducción al costo del servicio, etc.