La Concejal Martínez solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que revea los requisitos exigidos por el Instituto Municipal del Hábitat –INMUHA, a quienes se inscriben para participar de los sorteos de viviendas y/o soluciones habitacionales, a fin de que al momento del sorteo éstos no figuren en la base de datos de deudores del VERAZ.
La Concejal Andrea Martínez solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, elabore un nuevo Plan de Accesibilidad que contemple el cambio de tipología de aquellos sectores que cuentan actualmente con RIPIO CON CORDÓN CUNETA, aprobado por Ordenanza 3739/12, a PAVIMENTO DE HORMIGÓN, , en las siguientes calles de la ciudad pudiéndose incorporar otras a solicitud de los vecinos:
La Concejal Martínez solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que por donde corresponda, se gestione la implementación de un Plan Integral de Mejoramiento Barrial, para ser ejecutado en Barrio Norte en el sector de Pje. Bielsa desde 86- Ruta 70 hacia el norte y que dé solución a las siguientes problemáticas:
La Concejal Martínez dispone:
Art. 1°).- SOLICÍTASE al Departamento Ejecutivo Municipal que informe a este Concejo respecto de cuáles fueron los motivos por lo que fue instalado el contenedor en la intersección de calles 125- Rafaela y 98- Chacabuco.
Art. 2°).- SOLICÍTASE al Departamento Ejecutivo Municipal, se informe si fueron consultados y/o notificados los miembros de la Vecinal Este y la Comisión Municipal de Defensa del Patrimonio Arquitectónico, Cultural y Local.3°).- SOLICÍTASE al Departamento Ejecutivo Municipal, revea esta decisión, se retire el contenedor, y sea reubicado en otro lugar del parque o similar, con intervención de la Comisión Municipal de Defensa del Patrimonio Arquitectónico, Cultural y Local, y se determine un espacio donde no genere todos los inconvenientes antes mencionados.
Sesión Ordinaria Nº 654 Bandera: M. Rosario Galleano - Hora: 10:15
La Concejal Martínez solicita:
Art. 1º).- SOLICÍTASE al Departamento Ejecutivo Municipal, que eleve a este Concejo un informe sobre el funcionamiento actual del LIMPEs en orden a la selección, reutilización, reciclado y disposición final de residuos, teniendo en cuenta que en el mes de mayo finalizó el contrato de la cooperativa que estaba a cargo del mismo.
Art. 2°).- SOLICÍTASE al Departamento Ejecutivo Municipal, se vuelva a trabajar sobre una campaña que busque modificar hábitos en los ciudadanos respecto al tratamiento de los residuos, implementando acciones en las escuelas, espacios públicos, medios de comunicación, redes sociales y en todos aquellos actos y comunicaciones públicas que se realicen desde el Municipio, y que la misma tenga los siguientes objetivos: