Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio 25-08-2020
PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN

PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN "Detalle de las contrataciones y gastos estimados para la celebración virtual de la Fiesta de la Agricultura 2020"

La Concejal Martínez solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, se eleve a este Concejo un informe donde se detallen las contrataciones realizadas y los gastos estimados para la celebración de la Fiesta de la Agricultura 2020, que como es de público conocimiento se celebrará de forma virtual.

Bloque U.C.R. 24-08-2020
Müller solicita que se instalen puntos de Wifi gratuitos en la ciudad para facilitar el acceso a materiales educativos

Müller solicita que se instalen puntos de Wifi gratuitos en la ciudad para facilitar el acceso a materiales educativos

“Debemos trabajar juntos para disminuir las desigualdades que hay en Esperanza”, expresó el concejal radical.

Bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio 21-08-2020
PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN

PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN "Colocación de Semáforos en calles Rivadavia y Soler"

La Concejal Martínez solicita se gestione la colocación de un Semáforo con temporizador de cuenta regresiva y/o segunderos regresivos en la intersección de calles 105-Rivadavia y 128- Soler.

Bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio 20-08-2020
PROYECTO DE ORDENANZA

PROYECTO DE ORDENANZA "Erradicación de Microbasurales"

La Concejal Andrea Martínez solicita la creación de un “Plan de Erradicación de Microbasurales” en el ámbito de la Ciudad de Esperanza, para la promoción, implementación y realización de acciones directas tendientes a la limpieza de los existentes y el impedimento en la conformación de nuevos.

Bloque PRO - Juntos por el Cambio 19-08-2020
Pedido de Informe sobre control, estudio y análisis de las aguas del

Pedido de Informe sobre control, estudio y análisis de las aguas del "Arroyo Cululú" y "Río Salado"

Mediante un Proyecto de Minuta de Comunicación solicitamos al Departamento Ejecutivo Municipal un Pedido de Informe en relación a las aguas de nuestro "Arroyo Cululú" y "Río Salado" en su paso por nuestra zona y desde la cuenca más alta, con el objetivo de comparar resultados y ver la procedencia de las sustancias contaminantes. Por su parte, los residuos que son arrojados a dichos cursos de agua, alteran el ecosistema y producen daños a nuestra Flora y Fauna, generando gran mortandad de peces y de otras especies. Esta situación fue denunciada en reiteradas oportunidades por el Guardafauna Honorario, Juan Martín Mastropaolo; y además los Medios de Comunicación locales también han hecho visible la vertiente de líquidos cloacales al "Río Salado", cuyos componentes eran altamente tóxicos y perjudiciales. Por todo ello, solicitamos que tanto los estudios como los resultados que los mismos arrojaran sean de conocimiento público. 

Bloque U.C.R. 17-08-2020
Rodrigo Müller presentó pedidos para recuperar distintos espacios públicos del Barrio Sur.

Rodrigo Müller presentó pedidos para recuperar distintos espacios públicos del Barrio Sur.

“Poner en condiciones el espacio público es parte de la estrategia de la lucha por la igualdad, porque para algunos es lo único que pueden disfrutar”.