Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio 12-03-2024
PROYECTO DE COMUNICACIÓN s/ Corredor Seguro sobre calle Moreno- Santa Fe

PROYECTO DE COMUNICACIÓN s/ Corredor Seguro sobre calle Moreno- Santa Fe

La Concejal Andrea Martínez solicita:
Art. 1) SOLICÍTASE al Departamento Ejecutivo Municipal que por donde corresponda diseñe y ejecute un Corredor Seguro en el sector comprendido por calle 97- Moreno- Santa Fe desde 128- Soler hasta 164- Morandín.
Art. 2) SOLICÍTASE al Departamento Ejecutivo Municipal las siguientes mejoras a realizar:

  • Accesibilidad: a través de la consolidación de colectoras, bicisendas o ciclovías que aseguren el tránsito seguro por estos sectores
  • Iluminación: consiste en la colocación o reemplazo por las ya existentes de luminarias leds a través de contribución de mejoras o recursos municipales.
  • Señalización: Demarcación de sendas peatonales donde corresponda.
  • Semaforización: examinar la ubicación, señalización y sincronización de semáforos donde corresponda.
  • Cámaras de Seguridad: Colocación de cámaras de seguridad en lugares estratégicos.
  • Campañas de prevención: que propendan la circulación segura por estos lugares para llegar a destino.

Bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio 11-03-2024
MINUTA DE COMUNICACIÓN s/ informe el destino de lo recaudado en concepto de Patente Única sobre Vehículos

MINUTA DE COMUNICACIÓN s/ informe el destino de lo recaudado en concepto de Patente Única sobre Vehículos

La Concejal Andrea Martínez solicita:
Art. 1).- SOLICÍTASE al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través de las oficinas competentes, se envíe un informe que detalle el destino de lo recaudado en concepto de Patente Única sobre Vehículos.
Art. 2).- SOLICÍTASE al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través de las oficinas competentes, analice la posibilidad que lo recaudado por la cuota extra de Patente Única sobre Vehículos, sea destinado a la repavimentación y/o trabajos de bacheo, perfilado, nivelado de calles y rellenado de juntas, etc. de calles 97- Moreno y 105- Rivadavia.

Bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio 11-03-2024
MINUTA DE COMUNICACIÓN s/ Repavimentación de calles Moreno y Rivadavia

MINUTA DE COMUNICACIÓN s/ Repavimentación de calles Moreno y Rivadavia

La Concejal Martínez solicita:
Art. 1).- SOLICÍTASE al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través de las oficinas competentes, se analice la posibilidad de elaborar un Plan de Reparación y Mantenimiento que contemple repavimentación y/o trabajos de bacheo, perfilado nivelado y tomado de juntas de calles 97- Moreno entre 64- Ami Droz y 164- Antonio Morandín y 105- Rivadavia 68- Oroño y 128- Soler.

Orden del Día 07-03-2024

ORDEN DEL DÍA 07/03/2024

Sesión Ordinaria Nº 640 - Bandera: Sr. Intendente Municipal - Hora: 19:00

Bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio 06-03-2024
ORDENANZA s/ Escuela de Oficios

ORDENANZA s/ Escuela de Oficios

La Concejal Martínez dispone:
Art. 1).- CRÉASE la escuela Municipal de Oficios en el ámbito de la Municipalidad de Esperanza.
Art. 2).- La misma tendrá los siguientes objetivos:
a) Formar y capacitar en diferentes oficios.
b) Beneficiar especialmente a los jóvenes de la ciudad que no pueden continuar con una carrera terciaria y/o universitaria.
c) Responder a una necesidad concreta existente en la comunidad, sin distinción de edad, promoviendo propuestas educativas vinculadas a las demandas del sector productivo y de servicios de la ciudad.
d) Posibilitar la inserción de jóvenes en riesgo social.
e) Preparar a los adolescentes en el aprestamiento de habilidades manuales, en la interpretación de la documentación y en la formación de un espíritu crítico para la toma de decisiones.
f) Mejorar las condiciones de vida y de trabajo de las personas, posibilitando concretas opciones de inserción o crecimiento en la escala social, de trabajo y de sus economías familiares, en el marco de la capacitación laboral y formación profesional.

Bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio 05-03-2024
MINUTA DE COMUNICACIÓN s/ Dársenas de espera para ingreso

MINUTA DE COMUNICACIÓN s/ Dársenas de espera para ingreso

La Concejal Martínez solicita:
Art. 1).-SOLICÍTASE, al Departamento Ejecutivo Municipal, que informe a este Concejo, los motivos por los que no se dió cumplimiento a lo dispuesto en el Art. 3) de la Ordenanza N° 3216/98 ( Unidad Ejecutora- Corredor Vial N° 9) que dispone:
Art. 3).- EJECÚTENSE, previo al cobro de peaje, en las intersecciones de Ruta Nº 6 (131- Pte. Roque Saenz Peña) con 100- Avda. Argentina y con calle 128- Soler las obras (dársenas de espera para ingreso) descriptas en los planos obrantes a fojas 383 y 384 del expediente de la referencia y que fueran elevados para su autorización a la Dirección Provincial de Vialidad.
Art. 2).- SOLICÍTASE, al Departamento Ejecutivo Municipal, que verifique si la obra “Ruta Segura”, que dió inicio en el año 2023, y mediante la cuál se estarán realizando mejoras en este sector de la ruta, contempla estas dársenas de espera para ingreso, y de no ser así se requiera la construcción de las mismas.