Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio 05-03-2024
MINUTA DE COMUNICACIÓN s/ Medidas de seguridad vial en calles 100- Av. Colonizadores/ Argentina y 131- Pte. Roque Sáenz Peña (Ruta 6)

MINUTA DE COMUNICACIÓN s/ Medidas de seguridad vial en calles 100- Av. Colonizadores/ Argentina y 131- Pte. Roque Sáenz Peña (Ruta 6)

La Concejal Andrea Martínez solicita:
Art. 1º).- SOLICITASE al Departamento Ejecutivo Municipal que a través de la Secretaría correspondiente se incorpore al semáforo ubicado en la intersección de calle 100- Av. Colonizadores y 131- Roque Saenz Peña (Ruta 6), el tiempo correspondiente para dar paso a la colectora oeste.
Art. 2°).- SOLICITASE al Departamento Ejecutivo Municipal que a través de la Secretaría correspondiente se realicen las tareas necesarias para demarcar las sendas peatonales sobre s 100- Av. Colonizadores y 100- Av. Argentina.
 

Bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio 05-03-2024
ORDENANZA s/ MODIFICA Ordenanza N° 3714/12 sobre “Buzón de Vida”

ORDENANZA s/ MODIFICA Ordenanza N° 3714/12 sobre “Buzón de Vida”

La Concejal Andrea Martínez dispone:

Art. 1).-MODIFÍCASE los Arts. 4) y 5) de la Ordenanza N° 3714/12 sobre “Buzón de Vida”, que quedarán redactados de la siguiente manera:
Art. 4).- El primer miércoles de cada mes, a las nueve (9)horas, se procederá a la apertura del buzón ante la presencia de: los tenedores de las llaves, un representante de la entidad donde se ubique el Buzón, un representante del Concejo Municipal, un representante del Departamento Ejecutivo Municipal y toda persona que quiera estar presente, labrándose Acta donde constará: 1) Personas presentes; 2) Número de sobres extraídos los cuales deberán ser introducidos en uno o más sobres cerrados que podrán firmar los asistentes; 3) Constancia de que el Buzón de denuncias quedó vacío; 4) Personas responsables de transportar los sobres al representante del Ministerio Público de la Acusación- Justicia Provincial; 5) Hora de cierre del buzón.
rt. 5).- Los sobres cerrados en cuyo interior se encuentren los sobres extraídos de las urnas deberán ser transportados y entregados al representante del Ministerio Público de la Acusación- Justicia Provincial para su seguimiento e investigación.

Bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio 04-03-2024
ORDENANZA s/ Cambio sentido de circulación Pje. Sargento Cabral

ORDENANZA s/ Cambio sentido de circulación Pje. Sargento Cabral

La Concejal Andrea Martínez solicita:

Art. 1).- MODIFÍCASE el “Anexo I - SENTIDO DE CIRCULACIÓN DE CALLES” de la Ordenanza Nº 3926/17, según texto conferido por sus modificatorias, el cual quedará redactado conforme el Anexo I que forma parte de la presente.
 

  • 125- Pasaje Sargento Cabral, desde 106- Castelli hasta 100- Av. Colonizadores con doble sentido de circulación.

Bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio 03-03-2024
MINUTA DE COMUNICACIÓN s/ pérdidas de agua en la vía pública - ASSA-

MINUTA DE COMUNICACIÓN s/ pérdidas de agua en la vía pública - ASSA-

La Concejal Martínez solicita:
Art. 1).- SOLICÍTASE al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través de las oficinas competentes eleven un informe si la Firma A.S.S.A, o bien contratistas de la misma cuentan con la debida autorización para realizar intervenciones en la vía pública, durante que período de tiempo y cual es el valor de la garantía prevista en la citada Ordenanza, remitiendo la pertinente resolución de autorización de la obra.

Bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio 29-02-2024
RESOLUCIÓN s/ Buzón de Vida

RESOLUCIÓN s/ Buzón de Vida

La Concejal Andrea Martínez solicita que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de las áreas competentes, dé cumplimiento al Art. 1°) de la Ordenanza N° 4219 que dispone:
Art. 1).- MODIFÍQUESE el Art. 1).- de la Ordenanza Nº 3714/12, según texto conferido por la Ordenanza Nº 4040/19, por el siguiente: “DISPÓNESE que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría de Promoción Social, proceda a colocar Buzones identificados como Buzón de Vida, para luego ser derivados una vez al mes, a la jurisdicción competente y agréguese tres Buzones de forma permanente en los siguientes lugares estratégicos de la ciudad: Municipalidad de Esperanza, Hospital S.A.M.Co. y Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) en Barrio La Orilla, donde allí se recibirán las denuncias anónimas sobre venta de drogas”, en un plazo de 15 días corridos desde la sanción de la presente.

Bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio 26-02-2024
MINUTA DE COMUNICACIÓN s/ Saneamiento de Cavas

MINUTA DE COMUNICACIÓN s/ Saneamiento de Cavas

La Concejal Andrea Martínez dispone:
Art.1°).- SOLICÍTASE al Departamento Ejecutivo Municipal que a través de las oficinas competentes eleve un informe con relación al cierre de las cavas en la ciudad y la recuperación de los terrenos, según lo establecido en la Ordenanza N° 3535/2008 y Dec. N° 9400 Plan de cierre de cavas- que regula: Inspecciones e intervención en lo que refiere a la prohibición de extracción de tierra en los límites establecidos por la legislación y presentación del plan de cierre y recuperación de los terrenos afectados.
Art.2°).- SOLICÍTASE al Departamento Ejecutivo Municipal que a través de las oficinas competentes informe el Plan Integral de Saneamiento de Cavas.
Art.3°).- SOLICÍTASE al Departamento Ejecutivo Municipal que a través de las oficinas competentes se analice la posibilidad de ejecutar un Plan de Forestación en los terrenos recuperados.