Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio 22-02-2024
ORDENANZA s/ Huella de Carbono

ORDENANZA s/ Huella de Carbono

La Concejal Martínez solicita:
Artículo 1°).- DISPÓNESE al Departamento Ejecutivo Municipal, la Medición de la Huella de Carbono en distintos puntos críticos, que permita calcular las emisiones de Gases de Efecto Invernadero.
Artículo 2°).- DISPÓNESE al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través de la Secretaría correspondiente y en forma conjunta con el Vivero Municipal se trabaje en la creación de arboretums de árboles nativos dentro del Vivero Municipal y la plantación de árboles y arbustos en espacios verdes y sectores determinados de la ciudad, y en este marco desarrollar cursos y talleres con el objetivo de lograr la participación de los esperancinos.

Bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio 20-02-2024
MINUTA DE COMUNICACIÓN s/ Mejora de Calzada B° Unidos

MINUTA DE COMUNICACIÓN s/ Mejora de Calzada B° Unidos

La Concejal Martínez solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, copia del convenio firmado que habilita a la realización de la obra de Mejorado de Calzada, debido a que no contamos con esta información y proyecto para su aprobación por parte del cuerpo legislativo en calles:

  • 149- Carrel entre 100- Av. Argentina y 86- Brigadier López.
  • 147- Reant entre 100- Av. Argentina y 94- Perú.
  • 145- Stein 100- Av. Argentina y 94- Perú.
  • 98- Uruguay entre 149- Carrel y 145- Stein.
  • 96- Venezuela entre 149- Carrel y 145- Stein.
  • 94- Perú entre 149- Carrel y 145- Stein.
Debido a que el Expte. N° 264069/P/2022 ingresado en fecha 07/12/22 por la anterior gestión perdió estado parlamentario por falta de tratamiento de este Concejo.

Bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio 20-02-2024
MINUTA DE COMUNICACIÓN s/ Mejoras en los ingresos a la ciudad.

MINUTA DE COMUNICACIÓN s/ Mejoras en los ingresos a la ciudad.

La Concejal Andrea Martínez solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través de las secretarías correspondientes se realice tareas de mantenimiento y puesta en valor de los cuatro ingresos a nuestra ciudad que contemple las siguientes tareas de mantenimiento:

  • Corte de malezas y optimización de las banquinas.
  • Mejorar la cartelería y señalética informativa, preventiva y reglamentaria que indiquen:
  • Ingreso a la ciudad de Esperanza. En este sentido en fecha 22/06/2023 presente proyecto de Ordenanza para la colocación de letras corpóreas con el Nombre de ESPERANZA en los ingresos de la ciudad.
  • Presencia de radar
  • Kilómetros
  • Control de luminarias.
  • Demarcación de rutas y paso peatonal.

Orden del Día 15-02-2024

ORDEN DEL DÍA 16/02/2024

Sesión Extraordinaria Nº 183 Bandera: Mariano Puig - Hora: 09:00

Bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio 07-02-2024
Andrea Martínez: “no acompaño el aumento del 150% de la tasa que pidió el Intendente Müller”

Andrea Martínez: “no acompaño el aumento del 150% de la tasa que pidió el Intendente Müller”

“La gente no tiene que pagar los pactos del intendente que ya aumentó de 8 a 20 los cargos políticos” dijo la concejal radical quien rechazó de plano también el aumento mensual de la tasa durante todo el año.
“Tal como lo manifesté desde el momento en que conocimos el proyecto del intendente, no voy a acompañar un aumento del 150% para todos los ítems desde el mes de enero y una actualización automática aplicando el Índice de Precios al Consumidor desde febrero hasta diciembre”, explicó la concejal.

Bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio 31-01-2024
MINUTA DE COMUNICACIÓN s/ suspensión del CAP (cuota de alumbrado público)

MINUTA DE COMUNICACIÓN s/ suspensión del CAP (cuota de alumbrado público)

La Concejal Andrea Martínez solicita:

Art. 1º).- SOLICITASE al Departamento Ejecutivo Municipal que deje sin efecto el convenio de la CAP (cuota de alumbrado público), ítem que figura en la factura de la EPE (Empresa Provincial de la Energía), con el fin de reducir aproximadamente un 15 % del monto final que abonan los vecinos.
Art. 2°).- SOLICITASE al Departamento Ejecutivo Municipal que implemente políticas de eficiencia energética y reducción del consumo en sus instalaciones de alumbrado y en los edificios municipales
Art. 3°).- SOLICITASE al Departamento Ejecutivo Municipal que implemente una campaña pública de políticas de eficiencia energética, que brinde a los vecinos conocimientos específicos, que permitan optimizar el consumo de energía.