Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Bloque U.C.R. 29-05-2022
Rodrigo Müller:  La ausencia de políticas de vivienda municipales nos llevó a que más del 25% de las familias de Esperanza deban alquilar.

Rodrigo Müller: La ausencia de políticas de vivienda municipales nos llevó a que más del 25% de las familias de Esperanza deban alquilar.

El Concejal manifestó que está trabajando en una propuesta junto a su equipo para dar solución al problema. Primero la falta de proyectos hizo que se generaran los asentamientos. La clase media sufre las consecuencias de esta ausencia de políticas de hábitat. Y esta encerrona que tenemos hoy, hizo que desde el Estado Municipal hasta se promueva el conflicto entre los mismos esperancinos.

Orden del Día 26-05-2022

ORDEN DEL DÍA 27/05/2022

SESIÓN ESPECIAL

Orden del Día 20-05-2022

ORDEN DEL DÍA 23/05/2022

Sesión Ordinaria Nº 606 Bandera: Sebastián Ranalletta - Hora: 09:00

Bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio 20-05-2022
MINUTA DE COMUNICACIÓN s/ Cumplimiento Ordenanza 3964/2017 Tenencia de Animales de Compañía

MINUTA DE COMUNICACIÓN s/ Cumplimiento Ordenanza 3964/2017 Tenencia de Animales de Compañía

La Concejal Martínez solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través de la sección Control de Fauna, Salubridad y Fumigaciones, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, o la que la reemplace en el futuro, dé cumplimiento a la Ordenanza 3964/2017 Tenencia de Animales de Compañía, y trabajar en la implementación de campañas tendientes difundir la presente norma y fomentar la responsabilidad respecto a la tenencia de animales de compañía, como lo establece la Ordenanza N° 3467 en su Art. 4).- Funciones del Organismo de Aplicación. Son deberes y funciones del Organismo Municipal de aplicación de la presente norma:
b) Llevar adelante un programa de sensibilización comunitaria en relación a la tenencia de animales y a la difusión de la presente norma.

Bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio 20-05-2022
PROYECTO DE ORDENANZA s/ Iniciativa Privada

PROYECTO DE ORDENANZA s/ Iniciativa Privada

La Concejal Andrea Martínez dispone: la Municipalidad de la Ciudad de Esperanza establece el presente régimen, denominado de Iniciativa Privada, con el objeto de promover, formular, canalizar y ejecutar adecuadamente proyectos provenientes del sector privado, atinentes a obras, trabajos, actividades o servicios de interés público para la Ciudad.

Bloque U.C.R. - Juntos por el Cambio 17-05-2022
MINUTA DE COMUNICACIÓN s/ construcción de plataformas de transferencia.

MINUTA DE COMUNICACIÓN s/ construcción de plataformas de transferencia.

La Concejal Andrea Martínez solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que gestione ante los Organismos Provinciales Correspondientes la incorporación en los términos de referencia del proyecto "Ruta Segura2, a ejecutarse sobre el corredor vial Ruta Provincial N° 70, de la construcción de plataformas fr transferencia pavimentadas en las intersecciones a los caminos rurales que conectan con Ruta 70, para que puedan ser utilizadas para el trasbordo los días de lluvias, de los productores de leche.