Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Minuta de Comunicación 02-05-2013

VISTO:

Las declaraciones realizadas al periódico local “Edición Uno”, por parte del Presidente de la Federación de Vecinales, Sr. Gabriel Ramírez, en la que manifiesta haber recibido amenazas por parte del Secretario de Servicios Públicos, y

CONSIDERANDO:

Que, como se anticipó, el periódico “Edición Uno” publicó en su edición del Jueves 25 de abril último, pag. 5, una nota titulada “Apriete al Presidente de la Federación de Vecinales: El Secretario de Servicios Públicos me amenazó vía telefónica”, habiendo sido ésta frase pronunciada por el entrevistado Sr. Gabriel Ramírez.

Que el citado refiere en el desarrollo de la nota, que recibió mediante mensaje el siguiente texto: “Cagonazo errado. Los zanjones no son míos ni de Servicios son de Obras Públicas –Blangini- Motito tuve siempre ex presidente. Estoy a tu disposición con los vecinos” (sic, nota citada). El párrafo transcripto puede apreciarse en la foto del celular que ilustra la crónica.

Que habiéndonos comunicado con el Sr. Ramírez, el mismo nos ratificó el contenido de la mentada publicación.

Que ante el particular resulta indispensable que el Departamento Ejecutivo Municipal aclare esta situación e informe a éste Cuerpo que tipo de medidas ha tomado en relación al funcionario citado, dado que su proceder colisiona de plano con las obligaciones que tiene a su cargo en virtud del lugar que ocupa.

Que en virtud de las facultades legislativas que le confiere la Ley Nº 2756, corresponde a este Concejo Municipal dictar la norma legal pertinente.

POR TODO ELLO

EL CONCEJO MUNICIPAL

SANCIONA LA SIGUIENTE

MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº 446

Art. 1).- SOLICÍTASE al Departamento Ejecutivo Municipal que en el término de cinco (5) días de sancionada la presente, informe a este Concejo Municipal que tipo de medidas tomó en relación al Secretario de Servicios Públicos, en virtud de la conducta impropia del citado con el Presidente de la Federación de Vecinales, Sr. Gabriel Ramírez, conforme surge de las manifestaciones de éste, publicadas por el periódico “Edición Uno” el día 25 de abril último (pag. 5).

Art. 2).- Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

SALA DE SESIONES, Mayo 02 de 2013.-

ES COPIA FIEL



 
Dra. M. NORMA R. de PORTMANN     RAFAEL ANTONIO DE PACE
Secretaria H.C.M.     Presidente H.C.M.