Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Minuta de Declaración 10-04-1997

VISTO:

La aplicación del Decreto presidencial por el que se fija un nuevo cuadro tarifario para el servicio telefónico nacional, y

CONSIDERANDO:

Que el nuevo régimen de tarifas se encuentra en vigencia desde el día 1º de febrero del corriente.

Que contempla un aumento del valor del abono mensual en un porcentaje equivalente al 65% y que se eliminan los pulsos libres.

Que por otra parte las ventajas comparativas que la empresa argumenta mediante la aplicación del rebalanceo a los abonados de casas de familia, quienes son clientes en mayor porcentaje, se les relativizan por la disminución del precio de las tarifas interurbanas en hasta un 56%.

Que se han efectuado presentaciones ante la justicia, el Defensor del Pueblo, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones y los Organismos Nacionales y Provinciales  de defensa al consumidor.

Que los citados Organismos, han hecho pública postura tal como efectuar el PAGO BAJO PROTESTO CON RESERVA DE DERECHO.

Que en la mayoría de los casos existieron fallos favorables a los intereses de los usuarios, en tanto que para otros se expidieron públicamente representantes de los referidos Organismos, pasando el tema en cuestión a consideración de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que deberá efectuar dictamen.

Que por haberse girado las referidas facturaciones incluyendo las nuevas tarifas de la empresa TELECOM ARGENTINA a los abonados con pronta fecha de vencimiento y que en virtud de los legítimos intereses de los usuarios corresponde a este Concejo, dentro de los alcances que establece la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 2756, expedirse sobre esta situación.

POR TODO ELLO

EL CONCEJO MUNICIPAL

SANCIONA LA SIGUIENTE

MINUTA DE DECLARACIÓN Nº 39

Art. 1).- Recomendar a los abonados al servicio telefónico de TELECOM ARGENTINA proceder al pago individual de sus facturas BAJO PROTESTO CON RESERVA DE DERECHOS, dejando expresa constancia de ello al reverso del talón que se gira a la referida empresa.

Art. 2).- Comunicar a TELECOM ARGENTINA, para su conocimiento los términos de la presente disposición.

Art. 3).- Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal.

SALA DE SESIONES, Abril 10 de 1997.-

ES COPIA FIEL



 
Dra. M. NORMA R. de PORTMANN     Dr. ROQUE JUAN GASTALDI
Secretaria     Presidente H.C.M.