Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Minuta de Declaración 20-11-2000

VISTO:

Las manifestaciones públicas vertidas por funcionarios de Rafaela y el Dpto. Castellanos en distintos medios periodísticos, luego de la reunión realizada el 16-11-00, en la sede de la Comisión de Obras Públicas del Senado Provincial, que preside el legislador Daniel Depetris, y

CONSIDERANDO:

Que las mismas han tenido amplia repercusión en la ciudad de Esperanza, desprendiéndose una manifiesta intención de responsabilizar a este Concejo Municipal por la supuesta falta de agua en la ciudad de Rafaela.

Que resulta preocupante la intencionalidad de presionar sobre este Órgano Legislativo que en virtud de sus propias atribuciones, según lo establecen las leyes de la democracia, ha bregado en forma permanente por otorgar una solución en esta cuestión que involucre tanto a la ciudad de Rafaela como Esperanza, en cuanto a la provisión en cantidad y calidad del agua necesaria para ambas comunidades, preservando asimismo el recurso natural.

Que estas expresiones resultan agraviantes y cercanas al autoritarismo, máxime proviniendo de autoridades elegidas democráticamente.

Que en virtud de las facultades legislativas que le confiere la Ley Nº 2756, corresponde a este Concejo municipal dictar la norma legal pertinente.

POR TODO ELLO

EL CONCEJO MUNICIPAL

SANCIONA LA SIGUIENTE

MINUTA DE DECLARACIÓN Nº 53

Art. 1).- RECHÁZASE por improcedentes e infundadas las declaraciones efectuadas por las autoridades políticas de la ciudad de Rafaela y del Senador del Dpto. Castellanos, que exceden a las atribuciones que por competencia legítima y legal le corresponden a este Concejo Municipal.

Art. 2).- Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

SALA DE SESIONES, Noviembre 20 de 2000.-

ES COPIA FIEL



 
Dra. M. NORMA R. de PORTMANN     CARLOS ANTONIO CATENA
Secretaria H.C.M.     Presidente H.C.M.