Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Minuta de Declaración 07-12-2000

VISTO:

La  convocatoria a Asamblea Pública que hiciera la Municipalidad de Esperanza en fecha 14-11-00, y

CONSIDERANDO:

Que de la misma surge la Asociación Civil sin fines de Lucro VIVIR como Institución que tendrá a su cargo el desarrollo de actividades que hagan a la cuestión de evaluar las condiciones ambientales de nuestra ciudad.

Que en fecha 03-11-00 ingresó a este Concejo Municipal un proyecto de “Evaluación Epidemiológica de Patologías Relacionadas con cambios Ambientales” propuesto por la misma Asociación.

Que en su nota de elevación, ha pedido de dicha Asociación Civil sin fines de Lucro se le solicita a este Cuerpo el apoyo a los fines de su implementación en cuanto al suministro de información, datos estadísticos del éjido municipal (urbano y rural).

Que por otra parte, requieren que este Cuerpo declare de interés municipal a esta propuesta.

Que con fecha 09-11-00 ingresa una nueva nota de esta Asociación pidiendo puntualmente información con relación a factores de contaminación ambiental.

Que además, existe en este Cuerpo expresa voluntad de dar apoyo a esta gestión y que se cuenta con antecedentes tales como la Minuta de Declaración Nº 40 por la que se declaró de Interés Municipal el Proyecto de Investigación “Evaluación de Anomalías Congénitas en Esperanza (Santa Fe-Argentina)”, que realizó el grupo de trabajo perteneciente a la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas avalado por la Universidad Nacional del Litoral y la Subsecretaría de Salud del Ministerio de Salud y Acción Social de la Provincia de Santa Fe, que fuera sancionada el 09-12-97.

Que en tanto se manifiesta una demanda social en relación a la necesidad de ejecutar un relevamiento integro y un estudio estadístico y científico programado con el objetivo de la búsqueda, verificación y/o rechazo de las fuentes informativas que revelen evidencias para la situación objeto del referido estudio.

Que es interés del Órgano Legislativo local, impulsar acciones que permitan conocer los resultados evaluatorios que conlleven a determinar la situación general del medio ambiente local.

Que en virtud de las facultades legislativas que le confiere la Ley Nº 2756 corresponde a Concejo Municipal dictar la norma legal pertinente, tendiente a acompañar esta investigación.

POR TODO ELLO

EL CONCEJO MUNICIPAL

SANCIONA LA SIGUIENTE

MINUTA DE DECLARACIÓN Nº 54

Art 1).- DECLÁRESE de INTERÉS MUNICIPAL el Proyecto de “EVALUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA DE PATOLOGÍAS RELACIONADAS CON CAMBIOS AMBIENTALES”, propuesto por la Asociación Civil sin fines de lucro VIVIR.

Art. 2).- Comuníquese al Departamento Ejecutivo y dese amplia difusión por los distintos medios periodísticos.

SALA DE SESIONES, Diciembre 07 de 2000.-

ES COPIA FIEL



 
Dra. M. NORMA R. de PORTMANN     CARLOS ANTONIO CATENA
Secretaria H.C.M.     Presidente H.C.M.