Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Minuta de Declaración 26-09-2002

VISTO:

Que el 11, 12 y 13 de octubre próximo se realizará el ENARE 2002 (Encuentro Nacional de Artesanos en Esperanza) en el Predio Ferial de esta ciudad, y

CONSIDERANDO:

Que se trata del Primer Encuentro Nacional de Artesanos que se llevará a cabo en Esperanza, por lo que se constituye en un hecho cultural de alcance significativo.

Que por revestir tal carácter, se han cursado invitaciones a artesanos y agrupaciones de éstos, correspondientes a todo el territorio nacional.

Que, por lo tanto, se prevé la exhibición de artesanías de diversos puntos del país, lo que permitirá que el público aprecie una amplia gama de productos.

Que, además, posibilitará el intercambio de experiencias, a través de charlas y talleres, lo que sin duda estimulará la superación de las personas que se dedican a estos quehaceres e incentivará la iniciación de otras en tales labores.

Que forman parte del programa, espectáculos folklóricos con la participación de artistas locales y regionales, y de agrupaciones tradicionalistas, lo que convierte  a ENARE 2002 en una ocasión de encuentro para todas las familias.

Que a la importancia cultural del acontecimiento se agrega el interés turístico, en razón de que su repercusión trascenderá las fronteras de la localidad.

Que el ingreso al predio será libre y gratuito, con lo cual es esperable que el acontecimiento cuente con una numerosa concurrencia, al tiempo que se cumple con el objetivo de propiciar la democratización del acceso a la cultura y sus manifestaciones.

Que por otro lado, quien así lo desee podrá colaborar con un alimento no perecedero, contribución que será distribuida entre instituciones de servicio social de esta ciudad, lo que posibilita viabilizar una acción solidaria que también merece ser reconocida.

Que es de esperar, por todo lo dicho, la presencia de numerosos visitantes, hecho que movilizará y beneficiará otros sectores del comercio local.

Que este Encuentro nació y está organizado por dos entidades de nuestro medio, como la Cámara de Comercio del CICAE y la Asociación de Artesanos, y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Esperanza.

Que la iniciativa de las instituciones organizadoras es digna de destacarse, más aún en medio de las difíciles circunstancias económicas que está atravesando la Argentina, situación a la que no escapa Esperanza.

Que este Cuerpo ha manifestado claramente su intención de apoyar a los Artesanos y Microemprendedores, prueba de lo cual es la sanción de la Ordenanza Nº 3321/01, que crea el “Paseo Permanente de Artesanos y Microemprendedores”, que se ubicará en la Concesión 37 E, manzana 8 comprendida dentro del parque de la Agricultura.

Que, por las razones expuestas, es pertinente estimular este emprendimiento, correspondiendo a este Concejo Municipal hacerlo a través de una norma legal.

POR TODO ELLO

EL CONCEJO MUNICIPAL

SANCIONA LA SIGUIENTE

MINUTA DE DECLARACIÓN Nº 61

Art. 1).- DECLÁRASE de INTERÉS MUNICIPAL la realización del PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE ARTESANOS EN ESPERANZA (ENARE 2002), que se llevará a cabo el 11, 12 Y 13 de octubre próximo en el Predio Ferial de Esperanza.

Art. 1).- Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

SALA DE SESIONES, Septiembre 26 de 2002.-

ES COPIA FIEL



 
Dra. M. NORMA R. de PORTMANN     CARLOS ANTONIO CATENA
Secretaria H.C.M.     Presidente H.C.M.