Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Minuta de Declaración 15-05-2003

VISTO:

La gran inundación provocada por el desborde del cauce del río Salado en toda la Provincia de Santa Fe, y;

CONSIDERANDO:

Que las numerosas pérdidas humanas provocadas por la presente inundación se suman en diferentes ciudades a las pérdidas materiales e innumerable cantidad de evacuados y autoevacuados que han debido abandonar sus hogares.

Que el Departamento Las Colonias ha padecido en varias de sus localidades la actual inundación con algunas de las consecuencias antedichas.

Que la propia ciudad de Esperanza ha sufrido en Colonia Pujol también las consecuencias, con 100 evacuados aproximadamente.

Que el Superior Gobierno de la Provincia de Santa Fe ha suministrado una ayuda de Aportes no Reintegrables del Tesoro Nacional por Decreto Nº 1041/03 a las localidades afectadas del Departamento Las Colonias, en la que no se encuentra la ciudad de Esperanza.

Que la anormal situación hídrica en nuestro distrito, además de afectar a pobladores que debieron evacuar sus viviendas, ha perjudicado a numerosos productores cuyas explotaciones han sido severamente dañadas.

Que se encuentran inhabilitadas las principales vías de comunicación de la ciudad, como las Rutas Provinciales Nº 70 y Nº 6.

Que las intensas lluvias han deteriorado la totalidad de los caminos rurales, que alcanzan los 500 Km., sumamente necesarios para no aumentar las dificultades del sector productivo.

Que todo ello implica un esfuerzo extraordinario para las arcas municipales.

Que los recursos podrían verse afectados por la disminución de la actividad económica.

Que por lo tanto resulta injusto no incluir a la Municipalidad de Esperanza en el listado de localidades asistidas por el Gobierno Provincial.

Que en virtud de las facultades legislativas que le confiere la Ley Nº 2756, corresponde a este Concejo Municipal dictar la norma legal pertinente.

POR TODO ELLO

EL CONCEJO MUNICIPAL

SANCIONA LA SIGUIENTE

MINUTA DE DECLARACIÓN Nº 63

Art. 1).- DECLÁRASE la necesidad de que el Superior Gobierno de la Provincia de Santa Fe incluya a la Municipalidad de Esperanza en el listado de localidades asistidas con aportes financieros no reintegrables, en virtud de los perjuicios sufridos a causa de la emergencia hídrica.

Art. 2).- Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal, al Poder Ejecutivo Provincial, a las Cámaras de Diputados y Senadores de la Provincia.

SALA DE SESIONES, Mayo 15 de 2003.-

ES COPIA FIEL



 
Dra. M. NORMA R. de PORTMANN     ANA M. G. de ROCHA
Secretaria H.C.M.     Presidente H.C.M.