Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Minuta de Declaración 06-07-2006

VISTO:

La Actualización de Datos para los inscriptos en el RUIP, dispuesta por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo de la Provincia de Santa Fe, y las tareas que al respecto en nuestro Municipio realiza la Subsecretaría de Promoción Social, previstas entre los días 3 al 7 del corriente, y

CONSIDERANDO:

Que el plazo para la actualización referida es escaso, dada la cantidad y calidad de datos y documentación que deben aportar los interesados.

Que en esta operación quedan excluidos los interesados que no cumplimenten el requisito de poseer ingresos mínimos de $ 850,00.- mensuales y demostrarlos por los mecanismos previstos.

Que sería justo y conveniente abrir la posibilidad de acceso a la vivienda a estos grupos de ciudadanos hoy excluidos como consecuencia del requisito antes mencionado respecto al ingreso mínimo mensual, a través de la creación de planes especiales o la habilitación de cupos en los planes sociales de viviendas económicas a crearse o existentes.

Que en virtud de las facultades legislativas que le confiere la Ley Nº 2756, corresponde al Concejo Municipal dictar la norma legal pertinente.

POR TODO ELLO

EL CONCEJO MUNICIPAL

SANCIONA LA SIGUIENTE

MINUTA DE DECLARACIÓN Nº 75

Art. 1).- DECLÁRESE de interés por parte de este Concejo Municipal, la prórroga del plazo para la Actualización de Datos a Inscriptos en el RUIP, a cargo de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, del vencimiento original establecido para el 7 de julio de 2006, al 31 de Agosto de 2006 inclusive.

Art. 2).- DECLÁRESE la preocupación de este Cuerpo por la exclusión de los interesados en la Actualización de Datos mencionada en el Art. 1), que no cumplan con los requisitos referidos a ingresos mínimos mensuales de $ 850,00.-, o bien no puedan justificarlos en las formas previstas.

Art. 3).- ELÉVESE el texto de la presente al Sr. Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Ing. Jorge Obeid, a fin de que evalúe la posibilidad de atender el interés y la preocupación manifestada en la presente por este Concejo Municipal.

Art. 4).- Comuníquese al Departamento Ejecutivo para que haga suyo el interés aquí declarado y la preocupación manifestada en la presente Minuta.

Art. 5).- Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

SALA DE SESIONES, Julio 06 de 2006.-

ES COPIA FIEL



 
Dra. M. NORMA R. de PORTMANN     JOSÉ CARLOS ANDREOLI
Secretaria H.C.M.     Presidente H.C.M.