Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Minuta de Declaración 04-09-2008

VISTO:

Que la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer, a través de ALCEC ESPERANZA, llevará adelante entre los días 1 y 5 de setiembre de 2008, la SEMANA DE PREVENCIÓN GRATUITA DEL CÁNCER GINECOLÓGICO, y

CONSIDERANDO:

Que aproximadamente 500.000 mujeres mueren cada año a consecuencia del cáncer de cuello de útero, y por lo menos el 80 % de esas defunciones ocurren en los países en desarrollo.

Que a nivel mundial el cáncer de cuello de útero es la segunda forma de cáncer más común en mujeres después del cáncer de mama.

Que se conoce la relación del cáncer de cuello de útero con el virus del Papiloma humano HPV, y que su transmisión, en mayor medida, sería por vía sexual.

Que durante la semana de prevención gratuita de cáncer ginecológico, ALCEC ESPERANZA atenderá en su sede de calle Lehmann 1734 y, con intervención de sus profesionales, realizará gratis el control ginecológico PAPANICOLAU a todas aquellas mujeres de la ciudad y la región que se acerquen a su consultorio.

Que el S.A.M.Co. ESPERANZA ha adherido al programa, disponiendo la realización de examenes ginecológicos en los consultorios de su edificio y en los Centros de Salud de los distintos barrios de la ciudad.

Que en virtud de las facultades legislativas que le confiere la Ley Nº 2756, corresponde al Concejo Municipal dictar la norma legal pertinente.

POR TODO ELLO

EL CONCEJO MUNICIPAL

SANCIONA LA SIGUIENTE

MINUTA DE DECLARACIÓN Nº 95

Art. 1).- DECLÁRASE DE INTERÉS MUNICIPAL la SEMANA DE PREVENCIÓN DEL CÁNCER GINECOLÓGICO que está realizando la ASOCIACIÓN DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE ESPERANZA - ALCEC - en su sede de calle 104- Lehmann 1734, y a través del S.A.M.Co. local, en los consultorios barriales y en la sede del Hospital.

Art. 2).- INVÍTASE a los organismos de salud pública provincial para que intensifiquen la realización de controles ginecológicos PAP en todas las mujeres que concurren a sus consultorios, en forma rutinaria.

Art. 3).- Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

SALA DE SESIONES, Septiembre 04 de 2008.-

ES COPIA FIEL



 
Dra. M. NORMA R. de PORTMANN     JOSÉ CARLOS ANDREOLI
Secretaria H.C.M.     Presidente H.C.M.