Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Decretos 31-10-2019

EL CONCEJO MUNICIPAL

SANCIONA EL SIGUIENTE

DECRETO Nº 347

Art. 1).- DISPÓNESE la colocación de una placa de reconocimiento por haber participado en la guerra por la recuperación de las Islas Malvinas e Islas de Atlántico Sur, en el año 1982, en cada vivienda en la que vivió o vive un combatiente del Conflicto Bélico que tenga o haya tenido domicilio en la Ciudad de Esperanza a la fecha del referido conflicto bélico.

Art. 2).- La placa de reconocimiento se colocará en aquellas viviendas en las que viven o vivieron soldados conscriptos, oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, que hayan participado en las acciones bélicas desarrolladas entre el 2 de Abril y el 14 de Junio de 1982, en el Teatro de Operaciones Malvinas (T.O.M.) y en el área del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur (T.O.A.S.) y civiles que cumplieron funciones en los lugares donde se desarrollaron las mismas. Para la colocación de la placa de referencia, se deberá cumplir con los siguientes requisitos:

    1. Aceptación expresa por parte del combatiente o sucesores de éstos.
    2. No haber sido procesado o condenado por delitos cometidos en el ejercicio de sus funciones.
    3. No haber sido sancionado por actos de incumplimiento de sus deberes durante la guerra de Malvinas.
    4. Figurar en la lista oficial del Ministerio de Defensa de la Nación.

Art. 3).- El Concejo Municipal oportunamente determinara el diseño, material y tamaño de la placa a que hace referencia el Art. 1).- del presente, la que deberá contener la siguiente leyenda: “Aquí vive un esperancino ilustre combatiente en Malvinas” y “Aquí vivió un héroe esperancino caído en combate por la Soberanía de Malvinas” junto a los nombres y apellido del distinguido.

Art. 4).- Las erogaciones que demande el cumplimiento de lo dispuesto en el presente Decreto, serán imputadas a la Partida Presupuestaria correspondiente, del Presupuesto General de Gastos del Concejo Municipal, Ejercicio 2020.

Art. 5).- Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

SALA DE SESIONES, 31 de Octubre de 2019.-

ES COPIA FIEL



 
Dra. M. NORMA R. de PORTMANN     Dr. VÍCTOR MANUEL ELENA
Secretaria H.C.M.     Presidente H.C.M.