Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Minuta de Declaración 18-03-2010

VISTO:

La compleja situación que atraviesa la Farmacia Sindical ADOSE que funciona en nuestra ciudad, y

CONSIDERANDO:

Que esta Farmacia, próxima a cumplir sus 37 años de funcionamiento, es el símbolo del trabajo mancomunado de los gremios locales que, con una administración austera y responsable, han logrado mantenerla abierta, al servicio de los esperancinos, a pesar de los vaivenes de la economía y la falta de subsidios del Estado Nacional.

Que este servicio solidario ha permitido en las últimas décadas que la clase trabajadora, los jubilados y pensionados puedan acceder a medicamentos con importantes descuentos, llevando adelante una gran tarea social en la ciudad de Esperanza.

Que la Comisión Administradora, junto a los empleados y colaboradores, vienen realizando denodados esfuerzos para procurar la continuidad del funcionamiento en Esperanza de la “histórica” Farmacia Sindical.

Que por tratarse de una actividad social y solidaria que beneficia a los esperancinos, es deber de este Concejo apoyar todas las gestiones que vienen realizando sus directivos y gremios adheridos, para lograr fondos y apoyos que permitan sanear sus finanzas y lograr la continuidad en la prestación de sus servicios.

Que en virtud de las facultades legislativas que le confiere la Ley Nº 2756, corresponde al Concejo Municipal dictar la norma legal pertinente.

POR TODO ELLO

EL CONCEJO MUNICIPAL

SANCIONA LA SIGUIENTE

MINUTA DE DECLARACIÓN Nº 124

Art. 1).- EL CONCEJO MUNICIPAL DE ESPERANZA (Santa Fe), DECLARA SU INTERÉS en la continuidad de las actividades de la FARMACIA SINDICAL -ADOSE- de ESPERANZA (Santa Fe), en función del importante servicio social y comunitario que viene cumpliendo desde hace 37 años en nuestra ciudad.

Art. 2).- Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

SALA DE SESIONES, Marzo 18 de 2010.-

ES COPIA FIEL



 
Dra. M. NORMA R. de PORTMANN     RAFAEL ANTONIO DE PACE
Secretaria H.C.M.     Presidente H.C.M.