Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Minuta de Declaración 13-05-2010

VISTO:

La implementación en el ámbito de la ciudad de Esperanza del Programa Nacional “JÓVENES CON MÁS Y MEJOR TRABAJO”, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y

CONSIDERANDO:

Que este programa de capacitación y empleo está dirigido a jóvenes de entre 18 y 24 años, desocupados, y que no hayan terminados sus estudios primarios o secundarios.

Que entre los objetivos del programa están la orientación y capacitación de los jóvenes inscriptos para que logren canalizar sus intereses y aspiraciones personales en proyectos de vida.

Que asimismo los jóvenes tendrán la oportunidad de concluir sus estudios primarios y secundarios y/o aprender un oficio, en el marco de las progresivas etapas y actividades que propone el programa.

Que el programa JÓVENES CON MÁS Y MEJOR TRABAJO cuenta con el apoyo además del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación, de la Gerencia de Empleo Regional Santa Fe y está siendo desarrollado en el ámbito del Municipio local a través de la Oficina de Empleo de la Subsecretaría de la Producción.

Que doscientos jóvenes esperancinos tendrán la oportunidad de ingresar en este novedoso programa, y percibir un incentivo económico por su participación activa en el mismo.

Que el Concejo Municipal ha participado en el lanzamiento del programa y ha tomado conocimiento de las bondades del mismo, por lo que sus miembros estiman importante manifestar su beneplácito por su puesta en marcha.

Que en virtud de las facultades legislativas que le confiere la Ley Nº 2756, corresponde al Concejo Municipal dictar la norma legal pertinente.

POR TODO ELLO

EL CONCEJO MUNICIPAL

SANCIONA LA SIGUIENTE

MINUTA DE DECLARACION Nº 129

Art. 1).- DECLÁRASE de INTERÉS DEL CONCEJO MUNICIPAL DE ESPERANZA la puesta en marcha del PROGRAMA NACIONAL DE EMPLEO “JÓVENES CON MÁS Y MEJOR TRABAJO”, que se implementa a través de la Oficina de Empleo dependiente de la Subsecretaría de la Producción de la Municipalidad de Esperanza y que alcanza a doscientos jóvenes esperancinos entre 18 y 24 años, desocupados, y que no hayan concluidos sus estudios primarios y secundarios.

Art. 2).- Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

SALA DE SESIONES, Mayo 13 de 2010.-

ES COPIA FIEL



 
Dra. M. NORMA R. de PORTMANN     RAFAEL ANTONIO DE PACE
Secretaria H.C.M.     Presidente H.C.M.