Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Minuta de Declaración 04-11-2010

VISTO:

Que mediante Decreto Nº 1482/10 el P.E.N. vetó la Ley que dispuso la aplicación del 82% móvil, como parámetro para determinar los haberes de los jubilados y pensionados que dependan del sistema nacional, y

CONSIDERANDO:

Que ésta Ley fue sancionada con el voto afirmativo de diputados y senadores de diferente extracción política.

Que, además, contó con el expreso aval de la ciudadanía, habiendo suscripto un pedido expreso en tal sentido más de ciento cincuenta mil (150.000) personas.

Que es indiscutiblemente justo y necesario reconocer el trabajo de toda una vida de más de 5.000.000 de jubilados, abonándoseles lo que le corresponde en derecho percibir para poder alcanzar un nivel de vida digno.

Que el consenso alcanzado por todos los bloques de la oposición, encontró una infranqueable e injustificada resistencia en el bloque oficialista.

Que, más allá de la inyección de fondos al sistema que significa la iniciativa, con el correlativo aumento en la recaudación impositiva, se verifica actualmente una muy relevante disponibilidad efectiva para hacer frente a las erogaciones que ésta iniciativa demanda, siendo relevante destacar en este sentido que al presente la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) es claramente superavitaria.

Que la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, vetó la ley el pasado jueves 14 de octubre, negándole a millones de jubilados, la posibilidad de satisfacer mínimamente sus necesidades, aún cuando distintos fallos judiciales le han dado la razón a quienes reclamaron por ante la jurisdicción la efectivización de la movilidad jubilatoria con el correlativo aumento de sus haberes (caso Badaro).

Que como representantes de la ciudad de Esperanza, hemos votado unánimemente la Minuta de Declaración Nº 141/10 apoyando la Ley sancionada el pasado 14 de octubre.

Que, conforme informaciones periodísticas avaladas con fotografías, la Intendenta Municipal de Esperanza Ana Meiners, desoyendo la voluntad de éste Cuerpo y de la gran mayoría de los esperancinos, acompañó a la Presidenta en el acto en el cual se formalizó el veto a tan importante Ley.

Que en virtud de las facultades legislativas que le confiere la Ley Nº 2756, corresponde a este Concejo Municipal dictar la norma legal pertinente.

POR TODO ELLO

EL CONCEJO MUNICIPAL

SANCIONA LA SIGUIENTE

MINUTA DE DECLARACIÓN N° 146

Art. 1).- DECLÁRASE el más enérgico rechazo de éste Concejo Municipal al veto de la Presidenta de la Nación a la Ley que dispuso la aplicación del 82 % móvil para determinar el monto a percibir en concepto de haberes por parte de nuestra clase pasiva; así como el aval brindado a esta medida por la Intendenta Municipal mediante su presencia en el acto en el que el citado veto fue anunciado.

Art 2).- Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

SALA DE SESIONES, Noviembre 04 de 2010.-

ES COPIA FIEL



 
Dra. M. NORMA R. de PORTMANN     RAFAEL ANTONIO DE PACE
Secretaria H.C.M.     Presidente H.C.M.