Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Minuta de Declaración 12-05-2011

Visto:

Que el próximo sábado 28 de Mayo se llevará a cabo en nuestra ciudad la 3º edición de la Noche de los Museos, evento cultural de gran relevancia que se realiza recordando el Día Internacional de los Museos, y, en esta ocasión especial, en adhesión a los 50 Años de la FAVE y al 150º Aniversario de la creación de éste Concejo Municipal; y

CONSIDERANDO:

Que este evento está organizado por la Fundación Ramseyer Dayer y en él participarán diecisiete instituciones de la ciudad, que abrirán sus puertas en horarios especiales, en forma gratuita, ofreciendo a los visitantes distintas manifestaciones artísticas, como fotografías, pinturas, música, historia, arquitectura, danza, patrimonio, diseño, interpretaciones, intervenciones de espacios culturales, etc.

Que esta propuesta, dirigida a personas de todas las edades, a las familias de Esperanza y la región, pretende interesar a nuevos públicos en la diversidad de la actividad cultural y artística de la ciudad y su gente, permitiendo a los visitantes disfrutar de la enorme oferta que en tal sentido tiene nuestra ciudad.

Que en esta noche especial, los visitantes podrán sorprenderse y admirar la creatividad y el talento de artistas locales, podrán tomar contacto directo con el enorme patrimonio cultural de nuestro medio y conocer las historias institucionales y sus legados.

Que el Concejo Municipal, en el mes de sus 150 años, no puede permanecer ajeno a este evento cultural, máxime teniendo en cuenta que han programado actividades en adhesión a este acontecimiento histórico.

Que en virtud de las facultades legislativas que le confiere la Ley Nº 2756, corresponde al Concejo Municipal dictar la norma legal pertinente.

POR TODO ELLO

EL CONCEJO MUNICIPAL

SANCIONA LA SIGUIENTE:

MINUTA DE DECLARACIÓN Nº 156

Art. 1).- DECLÁRASE de INTERÉS DEL CONCEJO MUNICIPAL DE ESPERANZA, el evento “NOCHES DE LOS MUSEOS 2011”, a llevarse a cabo el 28-05-11, organizado por la Fundación Ramseyer Dayer.

Art. 2).- INVÍTASE a toda la comunidad a participar de todos los eventos y actividades programadas en LA NOCHE DE LOS MUSEOS.

Art. 3).- Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

SALA DE SESIONES, Mayo 12 de 2011.-

ES COPIA FIEL



 
Dra. M. NORMA R. de PORTMANN     RAFAEL ANTONIO DE PACE
Secretaria H.C.M.     Presidente H.C.M.