Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Minuta de Declaración 29-09-2011

VISTO:

La 1° Jornada Intensiva Regional sobre Violencia contra la Mujer: “De la Adversidad al protagonismo” que se llevará a cabo en nuestra ciudad el día 1° de Octubre del corriente año, y

CONSIDERANDO:

Que este importante encuentro es organizado por Mi Refugio institución que destina sus esfuerzos en el tratamiento de la problemática de la violencia contra la mujer.

Que entre los objetivos mencionados en el programa de la citada jornada se encuentran los siguientes:

• Capacitar y enriquecer con las experiencias compartidas de los distintos ámbitos que intervienen en esta problemática.

• Prevenir e intercambiar estrategias para la erradicación de la violencia contra las mujeres en sus diferentes manifestaciones.

• Desarrollar protocolos y acciones compartidas que permitan garantizar la asistencia, protección y acceso a la justicia de las víctimas, como medida de carácter integral.

• Aunar esfuerzos para organizar una red de articulación entre las organizaciones de la sociedad civil y las estatales.

• Compartir experiencias, intercambiar estrategias y modalidades de organización de Casas Refugio de mujeres víctimas de violencia familiar.

Que dada la importancia de la misma es que ha recibido importantes avales y declaratorias de interés de distintos organismos estatales.

Que en virtud de las facultades legislativas que le confiere la Ley Nº 2756, corresponde a este Concejo Municipal dictar la norma legal pertinente.

POR TODO ELLO

EL CONCEJO MUNICIPAL

SANCIONA LA SIGUIENTE

MINUTA DE DECLARACIÓN Nº 165

Art. 1).- DECLÁRASE de interés del Concejo Municipal de Esperanza la 1° Jornada Intensiva Regional sobre Violencia contra la Mujer “De la adversidad al protagonismo” a realizarse el día 1° de octubre de 2011, en la ciudad de Esperanza.

Art. 2).- Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

SALA DE SESIONES, Septiembre 29 de 2011.-

ES COPIA FIEL



 
Dra. M. NORMA R. de PORTMANN     RAFAEL ANTONIO DE PACE
Secretaria H.C.M.     Presidente H.C.M.