Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Minuta de Declaración 10-11-2011

VISTO:

La realización el próximo Domingo 13 de Noviembre de la 4ta edición del Triatlón “Walter Benz”, organizado por el Lawn Tennis Club Esperancino, y

CONSIDERANDO:

Que ésta es la 17ma. Edición de la tradicional prueba que reúne a los deportistas de toda la región.

Que desde el año 2008 este evento lleva el nombre de “Walter Benz”.

Que a Walter Benz se lo recuerda como un notable deportista y dirigente, habiendo ocupado la presidencia del Lawn Tenis Club en varios períodos. Como nadador intervino en los Campeonatos Nacionales de Rosario y Tucumán, en los años 1986 1987. Se consagró Campeón argentino, logrando incluso el récord argentino en posta 4 x 100 mts. libres y combinados del año 1986. Conquistó el récord santafesino de los 100 mts. mariposa en los años 1986 y 1987. Sumó cuatro campeonatos argentinos de primera categoría en los 200 mts. mariposa. En aquellos momentos (del 86 al 88), en el L.T.C.E. estuvo trabajando Raúl Araya como entrenador del equipo.

Que es importante para el Concejo Municipal, valorar y destacar éste tipo de competencias, como así también recordar y homenajear a aquellas personas que en vida han dedicado tiempo y esfuerzo al desarrollo de actividades deportivas poco convencionales, y al crecimiento y desarrollo de clubes de nuestra ciudad.

Que, en lo relativo a la competencia, ésta consiste en 750 metros de natación en la piscina climatizada, luego 20 km. de ciclismo con bicicletas de mountain bike y por último 5 km. de pedestrismo en un circuito especialmente diseñado.

Que este Cuerpo Legislativo considera relevante resaltar este tipo de actividades que además generan un movimiento económico y turístico en la ciudad.

Que en virtud de las facultades legislativas que le confiere la Ley Nº 2756. corresponde al Concejo Municipal dictar la norma legal pertinente.

POR TODO ELLO

EL CONCEJO MUNICIPAL

SANCIONA LA SIGUIENTE

MINUTA DE DECLARACIÓN Nº 170

Art 1).- DECLÁRASE de Interés de éste Concejo Municipal, la& realización del Triatlón “Walter Benz”, a desarrollarse en próximo Domingo 13 de Noviembre, a las 8:30, organizado por el Lawn Tenis Club Esperancino.

Art. 2).- Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

SALA DE SESIONES, Noviembre 10 de 2011.-

ES COPIA FIEL



 
Dra. M. NORMA R. de PORTMANN     RAFAEL ANTONIO DE PACE
Secretaria H.C.M.     Presidente H.C.M.