Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Minuta de Declaración 24-05-2012

VISTO:

Que el próximo sábado 26 de Mayo se llevará a cabo en nuestra ciudad la 4ª edición de la Noche de los Museos, evento cultural de gran relevancia que se realiza en conmemoración al Día Internacional de los Museos, y

CONSIDERANDO:

Que este evento está organizado por la Fundación Ramseyer Dayer y en él participarán 14 instituciones de nuestra ciudad privadas y públicas, que abrirán sus puertas en horarios especiales, en forma gratuita, ofreciendo a los visitantes distintas manifestaciones de nuestro acervo cultural que incluyen pintura, arquitectura, danza, patrimonio, diseño, fotografía, historia, intervenciones de espacios culturales, interpretaciones, etc.

Que esta interesante propuesta, dirigida a personas de todas las edades, a las familias de Esperanza y de la región, ha logrado interesar a nuevos públicos en actividades que habitualmente no concitan su atención a partir de una variada oferta.

Que en esta noche especial, los visitantes podrán sorprenderse y admirar la creatividad y el talento de artistas locales como así también valorar la tarea de diversas instituciones sociales, culturales y educativas.

Que este tipo de actividades permite difundir el valioso patrimonio cultural de nuestra comunidad y, por ende, contribuye a fortalecer nuestra identidad.

Que este Concejo Municipal, en el mes de su aniversario, no puede permanecer ajeno a este relevante evento cultural.

Que en virtud de las facultades legislativas que le confiere la Ley Nº 2756, corresponde al Concejo Municipal dictar la norma legal pertinente.

POR TODO ELLO

EL CONCEJO MUNICIPAL

SANCIONA LA SIGUIENTE

MINUTA DE DECLARACIÓN Nº 183

Art. 1).- DECLÁRESE de INTERÉS DEL CONCEJO MUNICIPAL DE ESPERANZA, el evento NOCHE DE LOS MUSEOS 2012, a llevarse a cabo el 26 de mayo de 2012, organizado por la Fundación Ramseyer Dayer.

Art. 2).- INVÍTASE a toda la comunidad a participar de las actividades programadas en la NOCHE DE LOS MUSEOS.

Art. 3).- Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

SALA DE SESIONES, Mayo 24 de 2012.-

ES COPIA FIEL



 
Dra. M. NORMA R. de PORTMANN     RAFAEL ANTONIO DE PACE
Secretaria H.C.M.     Presidente H.C.M.