Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Minuta de Declaración 13-09-2012

VISTO:

La celebración de los 25 años de vida del Instituto Superior del Profesorado Nº 8 –Alte. Brown-Anexo Esperanza, y

CONSIDERANDO:

Que durante el tiempo transcurrido desde su creación, este Establecimiento Educativo ha logrado, a través del esfuerzo y el trabajo de sus directivos, docentes y no docentes, padres y alumnos, arraigarse en la sociedad, como una opción educativa válida para jóvenes de Esperanza y toda la región.

Que la oferta educativa es realmente muy importante y atrayente, con fuerte salida laboral, lo que queda demostrado por la cantidad de alumnos concurren hoy al Instituto.

Que el Instituto Superior brinda opciones de carreras terciarias realmente importantes y con excelente salida laboral: 1.- Técnico Superior en Informática e Informática Aplicada y Programador de Sistemas Administrativos; 2.- Técnico Superior en Administración de Empresas, Profesorado en Economía o en Administración.

Que la misión de este Establecimiento Educativo es la proporcionar formación científica, profesional, humanística y técnica, promover el conocimiento en todas sus formas y formar personas responsables, con conciencia ética y solidaria, capaz de insertarse e interactuar en una sociedad democrática y plural.

Que la educación publica es uno de los pilares donde se asienta la construcción de una sociedad democrática y con igualdad de oportunidades para todos sus miembros, en especial los jóvenes. que se encuentran en la búsqueda constante de oportunidades para crecer y desarrollar sus aptitudes.

Que en virtud de las facultades legislativas que le confiere la Ley Nº 2756, corresponde al Concejo Municipal dictar la norma legal pertinente.

POR TODO ELLO

EL CONCEJO MUNICIPAL

SANCIONA LA SIGUIENTE:

MINUTA DE DECLARACIÓN Nº 196

Art. 1).- DECLÁRASE DE INTERÉS del CONCEJO MUNICIPAL la celebración del 25 Aniversario de la creación del Instituto Superior de Profesorado Nº 8 “Alte. Brown” - Anexo Esperanza.

Art. 2).- Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

SALA DE SESIONES, Septiembre 13 de 2012.-

ES COPIA FIEL



 
Dra. M. NORMA R. de PORTMANN     RAFAEL ANTONIO DE PACE
Secretaria H.C.M.     Presidente H.C.M.