Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Minuta de Declaración 18-10-2012

VISTO:

La brillante participación de los alumnos de la Escuela de Educación Técnica Nº 455 “Gral. José de San Martín”, Lautaro Vogt y Cristian Bonvín, en la XVII Olimpíadas Iberoamericanas de Química, y

CONSIDERANDO:

Que las XVII Olimpíadas Iberoamericanas de Química se realizaron en la ciudad de Santa Fe en el pasado mes de Septiembre congregando a 57 estudiantes representantes de 16 países.

Que Lautaro Vogt fue merecedor de la Medalla de Oro con un total de 92,43 puntos sobre un total de 100 y que Cristian Bonvín fue acreedor a la Medalla de Plata con 69,49 puntos.

Que, junto a los citados alumnos, debe ser reconocido el esfuerzo y la dedicación que, desde hace años, desarrollan los docentes a cargo de la capacitación para este tipo de certámenes, como son el Bioquímico Rafael Bono, la Lic. Griselda Vázquez y el Ing. Raúl Stegmayer.

Que, además, merece especial consideración la Escuela de Educación Técnica Nº 455 “Gral. José de San Martín” por fomentar este tipo de actividades extra escolares que insumen el compromiso de sus docentes más allá de sus obligaciones laborales.

Que es un deber de toda comunidad reconocer los esfuerzos y méritos de sus integrantes, en especial cuando éstos son jóvenes que han priorizado su formación académica por sobre otras actividades que son propias de su edad.

Que en virtud de las facultades legislativas que le confiere la Ley Nº 2756, corresponde a este Concejo Municipal dictar la norma legal pertinente.

POR TODO ELLO

EL CONCEJO MUNICIPAL

SANCIONA LA SIGUIENTE

MINUTA DE DECLARACIÓN Nº 203

Art. 1).- DECLÁRASE el beneplácito de este Honorable Concejo Municipal por la excepcional participación de los alumnos de la Escuela de Educación Técnica Nº 455 “Gral. José de San Martín”, Lautaro Vogt y Cristian Bonvín en las XVII Olimpíadas Iberoamericanas de Química en las que fueron acreedores a las medallas de Oro y Plata, respectivamente.

Art. 2).- BRÍNDESE un especial reconocimiento a la Escuela de Educación Técnica  Nº 455 “ Gral. José de San Martín” y, en especial, al Bioquímico Rafael Bono, a la Lic. Griselda Vázquez y al Ing. Raúl Stegmayer como docentes responsables de la capacitación de dichos alumnos.

Art. 3).- Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

SALA DE SESIONES, Octubre 18 de 2012.-

ES COPIA FIEL



 
Dra. M. NORMA R. de PORTMANN     RAFAEL ANTONIO DE PACE
Secretaria H.C.M.     Presidente H.C.M.