Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Minuta de Declaración 05-09-2013

VISTO:

El trágico suceso sin precedentes acaecido en la ciudad de Rosario, motivado por la explosión en un edificio ubicado en la zona céntrica, que provocó su posterior derrumbe, como así también los grave daños en edificios, viviendas y comercios ubicados en zonas aledañas, y

CONSIDERANDO:

Que esta tragedia les costó la vida a 21 personas, dejando un importante número de heridos, que gracias a Dios hoy están fuera de peligro.

Que esta situación ha sumido en el dolor a un gran número de familias rosarinas y a todos los santafesinos.

Que debe destacarse el trabajo eficiente, comprometido, responsable y solidario de bomberos, rescatistas, fuerzas de seguridad locales, nacionales y provinciales, y de todo el pueblo rosarino.

Que la Regional IV de Bomberos, de la cual forma parte el Cuartel de Esperanza, fue convocada para trabajar en Rosario.

Que los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Esperanza han participado de las tareas de rescate y remoción de escombros, brindando apoyo logístico, colaboración y ayuda solidaria a los damnificados por la catástrofe.

Que esta conducta ejemplar merece el reconocimiento de los esperancinos.

Que en virtud de las facultades legislativas que le confiere la Ley Nº 2756, corresponde al Concejo Municipal dictar la norma legal pertinente.

POR TODO ELLO

EL CONCEJO MUNICIPAL

SANCIONA LA SIGUIENTE

MINUTA DE DECLARACIÓN Nº 219

Art. 1).- El Concejo Municipal de la ciudad de Esperanza, felicita a los integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Esperanza, por su participación en los trabajos de rescate, remoción de escombros y ayuda a los damnificados, con motivo del trágico suceso ocurrido en la ciudad de Rosario y que enluta a un gran números de familias de esa ciudad, a los santafesinos y al país todo. 

Art.2).- ENTRÉGUESE copia de la presente a cada uno de los participantes de la misión especial solidaria: Oficial Ppal. Alberto Domingo Núñez, Oficial Ppal, Néstor Daniel Nagel, Oficial Ayudante César Clemente Gioria y Bomberos Hugo Alberto Ferreyra, Rodrigo Grenón, Cristián Kummer y David Nievas.

Art. 2).- Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

SALA DE SESIONES, Septiembre 05 de 2013.-

ES COPIA FIEL



 
Dra. M. NORMA R. de PORTMANN     RAFAEL ANTONIO DE PACE
Secretaria H.C.M.     Presidente H.C.M.