Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Minuta de Declaración 05-09-2013

VISTO:

La realización del encuentro de Básquetbol femenino y masculino en las categorías de Escuelita, Pre-mini y Mini organizado por el Club Atlético Almagro, denominado JUAN CARLOS (PEPOTE) SPIES, y

CONSIDERANDO:

Que desde hace muchos años se viene realizando con éxito este encuentro de básquetbol organizado por el C.A. Almagro para niños/as, en donde participan instituciones de nuestra provincia y de provincias vecinas.

Que el Encuentro de Básquetbol para niños/as se va a realizar en esta ciudad el día domingo 15 de septiembre del corriente año.

Que la modalidad de esta edición es que se va a desarrollar íntegramente en el SUM del Predio Ferial que posee el C.I.C.A.E., decisión que tomó la dirigencia de la Institución organizadora, dada la cantidad de instituciones que estarán presentes y en donde más de 1.000 niño/as podrán desplazarse libremente por el predio brindándole a todos ellos seguridad, y a los mayores que acompañan a las delegaciones tranquilidad.

Que el nombre del Encuentro surge de la decisión de homenajear año tras año a un hombre que durante toda su vida se brindó a esta Institución, primeramente como jugador y después como Director Técnico de todas las divisiones de su querido ALMAGRO.

Que los logros obtenidos como jugador, por parte de PEPOTE SPIES fueron excelentes, y se pueden destacar: haber integrado el seleccionado juvenil Argentino, ser convocado en varias oportunidades a integrar el seleccionado de la Provincia de Santa Fe, campeón Argentino de Clubes, representando a Almagro en el Sudamericano de Ecuador; como Técnico llevo a lograr varios títulos provinciales a Almagro (Copa de la Provincia, Copa de Campeones Provincia de Santa Fe), dirigir el seleccionado de la Provincia de Santa Fe en los años 1975/77/79/80 ubicándolo campeón en el año 1977 y dos veces subcampeón en los años 1979/80. También fue tentado para dirigir equipos de Buenos Aires que le podrían haber posibilitado llegar a dirigir el seleccionado argentino, pero siempre priorizo estar en su ciudad con sus amigos y sus seres queridos.

Que en virtud de las facultades legislativas que le confiere la Ley Nº 2756, corresponde al Concejo Municipal dictar la norma legal pertinente.

POR TODO ELLO

EL CONCEJO MUNICIPAL

SANCIONA LA SIGUIENTE

MINUTA DE DECLARACIÓN Nº 225

Art. 1).- DECLÁRASE de Interés del Concejo Municipal el Encuentro de básquetbol JUAN CARLOS “PEPOTE” SPIES, el que se realizará el día domingo 15 de septiembre de 2013..

Art. 2).- DESE la bienvenida a todas las delegaciones y el deseo de una placentera estadía en nuestra ciudad.

Art. 3).- Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

SALA DE SESIONES, Septiembre 05 de 2013.-

ES COPIA FIEL



 
Dra. M. NORMA R. de PORTMANN     RAFAEL ANTONIO DE PACE
Secretaria H.C.M.     Presidente H.C.M.