Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Minuta de Declaración 09-10-2014

VISTO:

La 1º Feria del Librito bajo el lema “Los mejores amigos también son papel”, organizada por la Casita de Arte y Cultura “Árbol para tu Nido” y que se llevará a cabo los días sábado 11 y domingo 12 de Octubre en nuestra ciudad de Esperanza, y

CONSIDERANDO:

Que la Feria tiene como principal objetivo promover, acercar y despertar curiosidad en los niños hacia la literatura.

Que de acuerdo al cronograma de actividades presentado por los organizadores, el Sábado 11 se desarrollarán: 17 hs. “Taller de Poesías para mirar”; 18 hs. “Taller Pequeños Autores” y 19 hs. “Cómo ilustrar un cuento esperpento”. El domingo 12 la propuesta será: 17 hs. “Taller a cargo de la Librería Manantial; 18 hs. “Taller de Periodismo” y 18:45 hs. Presentación del libro de María Zeta “El amor es circular”.

Que los niños podrán visitar las zonas creativas, que consisten en actividades libres para crear y jugar vinculadas a la lectura. Estableciendo rincones para leer, un baúl que contendrá muchas historias para crear, armando palabras a través de historias disparadoras.

Que la Feria contará con la participación de la Compañía de Teatro Del Revés, tratándose de un elenco de actores profesionales de la ciudad de Buenos Aires, cuyas obras de gran calidad, son una invitación a la lectura.

Que mediante la 1º Feria del Librito los niños podrán ejercitar la inteligencia, la creatividad, la imaginación y la sensibilidad, desarrollando la cultura, el conocimiento y el vocabulario al descubrir el maravilloso mundo de los libros.

Que en virtud de las facultades legislativas que le confiere la Ley Nº 2756, corresponde a este Concejo Municipal dictar la norma legal pertinente.

POR TODO ELLO

EL CONCEJO MUNICIPAL

SANCIONA LA SIGUIENTE

MINUTA DE DECLARACIÓN N° 259

Art. 1).- DECLÁRASE de INTERÉS CULTURAL del CONCEJO MUNICIPAL, la 1º Feria del Librito bajo el lema “Los mejores amigos también son papel”, organizada por la Casita de Arte y Cultura “Árbol para tu Nido” y que se llevará a cabo los días sábado 11 y domingo 12 del corriente.

Art. 2).- Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

SALA DE SESIONES, Octubre 09 de 2014.-

ES COPIA FIEL



 
Dra. M. NORMA R. de PORTMANN     Lic. CRISTIAN RICARDO CAMMISI
Secretaria H.C.M.     Presidente H.C.M.