Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Minuta de Declaración 03-09-2015

VISTO:

La 2da. Edición de la “Feria del Librito”, organizada por la Casita de Arte y Cultura “Árbol para tu Nido” que se llevará a cabo los días viernes 25, sábado 26 y domingo 27 en nuestra ciudad de Esperanza, y

CONSIDERANDO:

Que la Feria tiene como principal objetivo generar un aporte para la formación integral, promoviendo el acercamiento a la lectura, su relación y vínculo temprano con los libros en un marco de juegos y actividades para toda la familia.

Que se convocará a librerías de la zona y a editores independientes a participar de este evento.

Que esta Feria ha sido declarada de interés legislativo por la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, como así también por el Concejo Municipal de la ciudad de Esperanza.

Que para el logro de los objetivos los organizadores tienen previsto implementar un cronograma de actividades artísticas (talleres de ilustración, de artes plásticas, obras de teatro, presentación para niños de libros, narración oral) que significarán en este caso otro camino para el acercamiento a la lectura, resaltando que todas las actividades serán libres y gratuitas.

Que en esta edición contará con Rincón de Cuentos (experiencias de narración oral), Rincón Creativo (talleres de ilustración y artes visuales a partir de lecturas de textos literarios a cargo de los profesores del Espacio Árbol para tu Nido) y diferentes eventos artísticos.

Que mediante esta 2da. Feria del Librito, los niños podrán ejercitar la inteligencia, la creatividad, la imaginación y la sensibilidad, aumentando la cultura, el conocimiento y el vocabulario al descubrir el maravilloso mundo de los libros.

Que en virtud de las facultades legislativas que le confiere la Ley Nº 2756, corresponde a este Concejo Municipal dictar la norma legal pertinente.

POR TODO ELLO

EL CONCEJO MUNICIPAL

SANCIONA LA SIGUIENTE

MINUTA DE DECLARACIÓN Nº 269

Art. 1).- DECLÁRASE de INTERÉS CULTURAL del CONCEJO MUNICIPAL, la 2º “Feria del Librito”, organizada por la Casita de Arte y Cultura “Árbol para tu Nido” y que se llevará a cabo los días viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de Septiembre en nuestra ciudad de Esperanza.

Art. 2).- Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

SALA DE SESIONES, Septiembre 03 de 2015.-

ES COPIA FIEL



 
Dra. M. NORMA R. de PORTMANN     Prof. GABRIELA F. de OGGIONI
Secretaria H.C.M.     Presidente H.C.M.