Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Minuta de Declaración 10-09-2015

VISTO:

El evento cultural a realizarse en nuestra ciudad el día viernes 18 de setiembre en instalaciones de la Sociedad de Canto, denominado “Athenas en Concierto”, brindado por la joven y reconocida artista Athenas Venica, y

CONSIDERANDO:

Que Athenas Venica, nacida en Argentina en 1992, es quizá la más joven de una generación de músicos cristianos latinoamericanos.

Que conoce a Jesús desde el comienzo de su vida. Siempre fue un Dios presente a través del testimonio de su familia, especialmente de su mamá a la cual acompañaba a los grupos de oración, misas y más.

Que a los 11 años hizo un retiro de impacto, donde experimentó claramente el amor de Dios y luego paso a paso continuó en el crecimiento de la fe en distintos espacios.

Que a los 15 años cuando estaba realizando su segundo retiro, en su interior sintió que confirmaba la vocación misionera en el canto, llevando la palabra a todos los hombres.

Que comenzó en una banda católica, que con el tiempo se diluyó. Surgían muchas propuestas del mundo muy importantes pero que no reflejaban los valores evangélicos que quería vivir. Luego el productor Jonatán Narváez, con quien había grabado algunos trabajos, le hace la propuesta de empezar una carrera de evangelización como solista.

Que le cantó al Papa Francisco en la última “Jornada Mundial de la Juventud”, que se realizó en Río de Janeiro. Por otra parte además de dedicarse a la música estudia Ciencias Sagradas y en la actualidad realiza recitales no solo en Argentina sino a nivel internacional.

Que en esta oportunidad además de poder presenciar su concierto, el evento contará con la participación de los Grupos: Adonai, Kerigma Nova y las reflexiones del Padre Axel.

Que en virtud de las facultades legislativas que le confiere la Ley Nº 2756, corresponde al Concejo Municipal dictar la norma legal pertinente.

POR TODO ELLO

EL CONCEJO MUNICIPAL

SANCIONA LA SIGUIENTE

MINUTA DE DECLARACIÓN N° 272

Art. 1).- DECLÁRASE de INTERÉS CULTURAL del CONCEJO MUNICIPAL, el evento denominado: “Athenas en Concierto”, que se llevará a cabo el Viernes 18 de Setiembre en instalaciones de la Sociedad de Canto de nuestra ciudad.

Art. 2).- Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

SALA DE SESIONES, Septiembre 10 de 2015.-

ES COPIA FIEL



 
Dra. M. NORMA R. de PORTMANN     Prof. GABRIELA F. de OGGIONI
Secretaria H.C.M.     Presidente H.C.M.