Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Minuta de Declaración 24-09-2015

VISTO:

Que del 5 al 9 de octubre se presentará en nuestra ciudad, Nuevo Torino y Santa Fe el Programa “Yo tengo tantos hermanos” auspiciado por el Ministerio de Cultura de la Nación y

CONSIDERANDO:

Que el mencionado programa nació en el año 2008 con motivo de celebrarse los cien años de Atahualpa Yupanqui, con el obejtivo de difundir su obra, como herencia que la sociedad posee como patrimonio cultural.

Que en el transcurso de su programación semanal están previstos, entre otros eventos, ciclos de cine, conciertos didácticos, recitales, presentaciones de libros, disertaciones y muestras fotográficas.

Que estas actividades propuestas por la Direción Nacional de Artes del Ministerio de Cultura de la Nación en esta ocasión tendrán como objetivo recordar y difundir la obra de dos grandes referentes de la música popular argentina: Atahualpa Yupanqui y Hamlet Lima Quintana.

Que entre las actividades a realizar se encuentran:

Muestra “Para no morir”

Cine: Proyección del documental “Hamlet … y esa gente necesaria” y de la película “Zafra”

Presentación de los libros: “Atahualpa Yupanqui, asuntos del alma” y “Crònica de un semejante, un perfil de Hamlet Lima Quintana” y

Dos conciertos: Carlos Martínez y Cuyanova dùo”

Que es voluntad del Concejo Municipal, declarar de interés el PROGRAMA “YO TENGO TANTOS HERMANOS” de la Dirección Nacional de Artes del Ministerio de Cultura de la Nación..

Que en virtud de las facultades legislativas que le confiere la Ley Nº 2756, corresponde al Concejo Municipal dictar la norma legal pertinente.

POR TODO ELLO

EL CONCEJO MUNICIPAL

SANCIONA LA SIGUIENTE

MINUTA DE DECLARACIÓN Nº 278

Art. 1).- DECLÁRASE DE INTERÉS DEL CONCEJO MUNICIPAL, el PROGRAMA “YO TENGO TANTOS HERMANOS” de la Dirección Nacional de Artes del Ministerio de Cultura de la Nación.

Art. 2).- Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

SALA DE SESIONES, Septiembre 24 de 2015.-

ES COPIA FIEL



 
Dra. M. NORMA R. de PORTMANN     Prof. GABRIELA F. de OGGIONI
Secretaria H.C.M.     Presidente H.C.M.