Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Minuta de Declaración 15-10-2015

VISTO:

Que se llevará acabo el XX SALÓN ANUAL DE ARTISTAS PLÁSTICOS DE ESPERANZA y,

CONSIDERANDO:

Que por medio de la Comisión Directiva, la Asociación de Artistas Plásticos de Esperanza (A.A.P.E.), con el objetivo de promover e incentivar las vocaciones artísticas de sus asociados, de los artistas plásticos esperancinos y de la región, año tras año viene realizando este evento.

Que tiene como finalidad crear una corriente de intercambio cultural en la ciudad y en toda la región.

Que el Salón Anual de Artistas Plásticos de Esperanza, es de carácter regional por lo cual es de gran trascendencia e importancia para nuestra ciudad.

Que abarcará las disciplinas PINTURA, DIBUJO y ESPACIO TRIDIMENSIONAL (escultura, cerámica y objetos).

Que el jurado estará constituido por 3 (tres) miembros, artistas plásticos provinciales y/o egresados de Escuelas de Artes Visuales, invitados por la Comisión Directiva.

Que el jurado consideró que lo que imperó es la diversidad de propuestas, pero, a su vez existió una coherencia de criterio en cuanto a la selección y premiación de obras. También se priorizó de las obras enviadas el mensaje de las mismas que debían tener unidad en cuanto a la propuesta.

Que el criterio general que se tuvo en cuenta no fue solo la técnica empleada en la obra, sino, también la expresión y el contenido, el concepto de la obra e ideas.

Que además se tuvieron en consideración propuestas innovadoras desde las distintas disciplinas y la posición del artista en relación a lo contemporáneo movilizando la mirada del jurado.

Que se otorgará primer premio, segundo premio y mención por cada disciplina y un premio especial para el artista local destacado. Las categorías son:

- Primer Premio ADQUISICIÓN PINTURA: $ 8.000.-

- Primer Premio ADQUISICIÓN DIBUJO: $ 6.500.-

- Primer premio ADQUISICIÓN ESPACIO TRIDIMENSIONAL: $6.500.-

- Premio al artista local NO ADQUISICIÓN: $ 2.500.-

- Premio FUNDACIÓN RAMSEYER DAYER, consistente en una muestra en la Fundación para el año 2016.

Que el Concejo Municipal, participa en dos menciones especiales galardonando a dos artistas en las disciplinas Pintura y Espacio Tridimensional.

Que la inauguración y entrega de premios se llevará a cabo el sábado 17 de Octubre de 2015 a las 21:00 en el Museo de Arte “Héctor Borla”, Rivadavia Nº 2104 de nuestra ciudad.

Que en virtud de las facultades legislativas que le confiere la Ley Nº 2756 corresponde al Concejo Municipal dictar la norma legal pertinente.

POR TODO ELLO

EL CONCEJO MUNICIPAL

SANCIONA LA SIGUIENTE

MINUTA DE DECLARACIÓN Nº 282

Art. 1).- DECLÁRASE de INTERÉS CULTURAL DEL CONCEJO MUNICIPAL, la realización del XX Salón Anual de Artistas Plásticos de Esperanza, que se llevará acabo el sábado 17 de Octubre de 2015 a las 21:00 en el Museo de Arte “Héctor Borla”.

Art.2).- BRÍNDESE la más cordial bienvenida a todos los artistas plásticos de localidades vecinas y una feliz estadía en nuestra ciudad.

Art. 3).- Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

SALA DE SESIONES, Octubre 15 de 2015.-

ES COPIA FIEL



 
Dra. M. NORMA R. de PORTMANN     Prof. GABRIELA F. de OGGIONI
Secretaria H.C.M.     Presidente H.C.M.