Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Minuta de Declaración 17-03-2016

VISTO:

Las “Jornadas de Neurociencias”, organizadas por el Profesorado de la Escuela Normal Superior N° 30 Domingo F. Sarmiento, a desarrollarse los días viernes 18 y sábado 19 de Marzo en nuestra ciudad de Esperanza, a cargo de la Licenciada Lucrecia Prat Gay y el Profesor Carlos Teisaire, y

CONSIDERANDO:

Que la educación es el fundamento de un país desarrollado. El conocimiento es educación, pero también crecimiento económico, inclusión, transparencia, infraestructura, salud, reducción de la pobreza y el cuidado irrestricto de los cerebros de nuestros niños y adolescentes. Hallazgos científicos muestran que la ciencia, la tecnología, la educación y la innovación tienen impacto positivo sobre estos aspectos. Por eso, nuestro capital intelectual es la herramienta que más debemos cuidar, estimular y potenciar en cada persona y de manera colectiva.

Que el día viernes 18, el Taller llevará por lema “Aprendizaje efectivo y afectivo, desde las neurociencias al aula”, a través del cual se podrá apreciar cómo poner cada elemento en práctica, repasando el rol del movimiento y las emociones, las preferencias de aprendizaje y los contenidos significativos. Utilizando la música, colaboración y videos se verán diferentes maneras de incorporar la neurociencia en los establecimientos educativos.

Que el día sábado 19, el Taller llevará por lema “Neurociencias en el aula: 7 llaves para activar y mimar cerebros de alumnos y docentes”, donde se compartirán algunas llaves prácticas para activar el cerebro: desde la capacidad de elección, buscando despertar el interés natural que surge en los niños al sentirse protagonistas activos de su aprendizaje y trabajando el mundo interior de los docentes a través de herramientas de auto control, auto observación y auto cuidado.

Que estas Jornadas de Neurociencias estarán orientadas a docentes, profesores, alumnos, como así también a todos los interesados en la actividad, abarcando no solo a nuestra ciudad sino también a toda la región.

Que tanto la Licenciada Lucrecia Prat Gay como el Profesor Carlos Teisaire cuentan con una significativa experiencia y capacitación a nivel nacional e internacional en el terreno de las Neurociencias, garantizando el total éxito de estas Jornadas.

Que en virtud de las facultades legislativas que le confiere la Ley Nº 2756, corresponde a este Concejo Municipal dictar la norma legal pertinente.

POR TODO ELLO

EL CONCEJO MUNICIPAL

SANCIONA LA SIGUIENTE

MINUTA DE DECLARACIÓN N° 286

Art. 1).- DECLÁRASE de interés del Concejo Municipal las denominadas “Jornadas de Neurociencias” organizadas por el Profesorado de la Escuela Normal Superior N° 30 Domingo F. Sarmiento a desarrollarse los días viernes 18 y sábado 19 de Marzo en nuestra ciudad de Esperanza.

Art. 2).- Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

SALA DE SESIONES, Marzo 17 de 2016.-

ES COPIA FIEL



 
Dra. M. NORMA R. de PORTMANN     Lic. CRISTIAN RICARDO CAMMISI
Secretaria H.C.M.     Presidente H.C.M.