Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Minuta de Declaración 09-06-2016

VISTO:

Que el próximo 4 de Junio del corriente se llevará a cabo la 8ª Edición de “La Noche de los Museos”, bajo el lema “Nuestro trabajo en la construcción de la Patria”, y

CONSIDERANDO:

Que la “Larga Noche de los Museos”, nació bajo ese nombre en la ciudad de Berlín en 1977, con el propósito de ampliar la convocatoria a diferentes sectores de público, abriendo las puertas de los museos un sábado a la noche.

Que desde entonces, esta actividad ha sido adoptada en más de 130 ciudades europeas y luego otras ciudades de Argentina también se han sumado a esta propuesta.

Que este evento es de gran relevancia y se realiza en conmemoración al Día Internacional de los Museos.

Que desde sus comienzos en nuestra ciudad está organizado por la Fundación Ramseyer Dayer y este año cuenta con la participación de 26 instituciones públicas y privadas.

Que abrirán sus puertas en forma gratuita, ofreciendo a los visitantes distintas manifestaciones de nuestro acervo cultural que incluyen pintura, arquitectura, danza, videos, conciertos de música, patrimonio, diseño, fotografía, historia, intervenciones de espacios culturales, interpretaciones, actividades lúdicas, etc.

Que en esta oportunidad el Concejo Municipal junto a la Escuela E.E.T.P. “Gregoria Matorras” Nº 644 en el Aniversario del Bicentenario, presentará la muestra del Artista Plástico Ricardo Cohen, más conocido como Rocambole y que presentará un libro de su autoría.

Que se podrán admirar las huellas que nuestros antepasados dejaron como testimonio de su trabajo, la creatividad y el talento de artistas locales, como así también conocer y valorar la tarea de diversas instituciones sociales, culturales y educativas.

Que esta actividad ya se ha instalado en el calendario de las ofertas culturales que genera la ciudad, y es un valioso aporte a la difusión del patrimonio cultural de nuestra comunidad, y por ende contribuye a fortalecer la identidad.

Que la propuesta y la consigna de este año es: “Nuestro trabajo en la construcción de la Patria”.

Que el trabajo y las herramientas, fueron y son un símbolo que representa claramente el nacimiento de la Colonia de Esperanza, la consigna estará presente en todos los espacios que participan de esta 8º Edición.

Que es deber del Concejo Municipal apoyar este tipo de iniciativas que permiten la difusión del Patrimonio Cultural Local y de todas las actividades artísticas que se realizan en la ciudad y es de gran importancia declarar de interés cultural, la 8º Edición de la “Noche de los Museos”.

Que en virtud de las facultades legislativas que le confiere la Ley Nº 2756, corresponde al Concejo Municipal dictar la norma legal pertinente.

POR TODO ELLO

EL CONCEJO MUNICIPAL

SANCIONA LA SIGUIENTE:

MINUTA DE DECLARACIÓN Nº 299

Art. 1).- DECLÁRASE de INTERÉS CULTURAL del CONCEJO MUNICIPAL, la realización de la 8º EDICIÓN de la “NOCHE DE LOS MUSEOS”, que se llevará a cabo el 4 de junio del corriente, organizado por la Fundación Ramseyer Dayer, con la participación de 26 Instituciones Públicas y Privadas.

Art. 2).- INVÍTASE a toda la comunidad a participar de las actividades programadas en la “NOCHE DE LOS MUSEOS”.

Art. 3).- Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

SALA DE SESIONES, Junio 09 de 2016.-

ES COPIA FIEL



 
Dra. M. NORMA R. de PORTMANN     Lic. CRISTIAN RICARDO CAMMISI
Secretaria H.C.M.     Presidente H.C.M.