Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Minuta de Declaración 12-12-2016

VISTO:

Que la Directora del Hospice “La Piedad” de Esperanza, hermana Alicia Félix, fue elegida Abanderada de la Argentina Solidaria 2016, el premio que reconoce a aquellos argentinos que se destacan por su dedicación a los demás, y

CONSIDERANDO:

Que la Hermana Alicia Félix fue elegida entre más de 800 líderes solidarios, que en silencio trabajan día a día por los más necesitados y enfermos, habiendo resultado postulada inicialmente entre los ocho abanderados de la Edición 2016 del premio, para obtener finalmente el premio mayor.

Que el proyecto Hospice en Esperanza data del año 2008 siendo la Hermana Alicia su mentora e impulsora.

Que la misión de este tipo de organizaciones es propiciar un mundo en el que nadie viva el final de su vida en el abandono, el desconsuelo y el dolor, ayudando a quien sufre y a su familia, todo en un marco de cuidados compasivos y amorosos.

Que este tipo de reconocimientos como el obtenido por la Hermana Alicia busca dar visibilidad a la acción de esos argentinos que desinteresadamente trabajan por los demás, apostando a que muchos se involucren, conozcan y difundan las historias motivadoras que se muestran y así lograr un efecto multiplicador e irradiar una cultura en la que atender a las necesidades del otro es posible y transformador de la sociedad.

Que por otra parte ABANDERADOS inspira a cientos de miles de ciudadanos a conocer e involucrarse con las historias, instalando en la agenda colectiva temas sociales postergados, creando, a través de la amplia difusión que se le otorga al programa, un impacto colectivo positivo en la conciencia ciudadana.

Que reconocer a los argentinos y argentinas ejemplares es un modo de promover conductas ejemplares, siendo en este caso de la Hermana Alicia y su numeroso grupo de voluntarios, un verdadero testimonio de amor hacia los demás.

Que este Concejo Municipal no puede permanecer ajeno a este acontecimiento relevante para esta institución tan querida y emblemática de la ciudad de Esperanza, que gracias al empuje y esfuerzo de su directora y de quienes la acompañan en el trabajo voluntario, está siendo reconocida a nivel nacional a través de este importante galardón obtenido.

Que en virtud de las facultades legislativas que le confiere la Ley Nº 2756 corresponde al Concejo Municipal sancionar la norma legal pertinente.

POR TODO ELLO

EL CONCEJO MUNICIPAL

SANCIONA LA SIGUIENTE

MINUTA DE DECLARACIÓN Nº 317

Art. 1).- DECLARASE el BENEPLÁCITO del CONCEJO MUNICIPAL DE ESPERANZA, el premio obtenido por la Hermana ALICIA FÉLIX, Directora del HOSPICE LA PIEDAD, galardonada a nivel nacional como “ABANDERADA DE LA ARGENTINA SOLIDARIA 2016”.

Art. 2).- ENTRÉGUESE copia de la presente a la Hermana Alicia y a su grupo de voluntarios y voluntarias, junto con los afectuosos saludos y sinceras felicitaciones del Concejo Municipal por este importante reconocimiento nacional.

Art. 3).- Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

SALA DE SESIONES, Diciembre 12 de 2016.-

ES COPIA FIEL



 
Dra. M. NORMA R. de PORTMANN     Lic. CRISTIAN RICARDO CAMMISI
Secretaria H.C.M.     Presidente H.C.M.