Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Minuta de Declaración 29-06-2017

VISTO:

El viernes 7 de julio de 2017 se llevará a cabo en la ciudad de Esperanza, el “Foro Nacional de Turismo Rural”, y

CONSIDERANDO:

Que este importante evento es organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Federación de Centros Comerciales de la Provincia de Santa Fe (FECECO), y el Centro de Industria, Comercio y Afincados de Esperanza (C.I.C.A.E.), siendo nuestra ciudad la anfitriona.

Que está auspiciado por la Secretaría de Turismo de la provincia de Santa Fe, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y Ruta de la Leche.

Que está orientado para dirigentes sectoriales del turismo rural, representantes de centro comerciales y de Economías Regionales, Empresarios PYMES y profesionales de todas las economías e industrias vinculadas, como así también autoridades provinciales y municipales.

Que el programa de este Foro abordará temática ligadas a los museos en el espacio rural, experiencias exitosas, posicionamiento y desarrollo de destinos, como así también implementación de programas de calidad de Fiestas Populares.

Que personas e instituciones comprometidas con el espacio rural y la ruralidad podrán avanzar en esta temática tan relevante para los pueblos y ciudades con historia e identidad rural.

Que tiene como objetivos:

Propiciar el desarrollo sustentable de turismo rural, fortaleciendo su historia, la identidad y las Economías Regionales.

Generar ideas y proyectos de negocios sobre la base de vincular la producción regional y el comercio con el turismo.

Construir, a través de los espacios de producción y de la identidad de cada pueblo y región, ofertas atractivas que brinden una experiencia memorable a turistas y visitantes.

Desarrollar el potencial turístico y recreativo de las comunidades promoviendo nuevas fuentes de empleo y el desarrollo de nuevos emprendimientos.

Que es deber del Concejo Municipal apoyar estos evento de importancia para la ciudad, la provincia y el país.

Que en virtud de las facultades legislativas que le confiere la Ley Nº 2756, corresponde al Concejo Municipal dictar la norma legal pertinente.

POR TODO ELLO

EL CONCEJO MUNICIPAL

SANCIONA LA SIGUIENTE

MINUTA DE DECLARACIÓN Nº 327

Art. 1).- DECLÁRASE DE INTERÉS DEL CONCEJO MUNICIPAL, la realización del “Foro Nacional de Turismo Rural”, a realizarse el día 7 de julio del corriente, en el Predio Ferial de Esperanza.

Art. 2).- BRÍNDESE la más cordial bienvenidas a los disertantes internacionales y a los visitantes en general.

Art. 3).- Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

SALA DE SESIONES, Junio 29 de 2017.-

ES COPIA FIEL



 
Dra. M. NORMA R. de PORTMANN     N. ANDREA MARTINEZ
Secretaria H.C.M.     Presidente H.C.M.