Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Minuta de Declaración 21-09-2017

VISTO:

Que el día 27 del corriente se llevará a cabo en nuestra ciudad el Concierto “ENSAMBLANDO”, y

CONSIDERANDO:

Que dicho encuentro de Orquestas Infanto-Juveniles, se llevará a cabo en el Salón de la Basílica de la Natividad de la Santísima Virgen de Esperanza y se trata de un evento de carácter didáctico en el que participaran las siguiente agrupaciones musicales: la Escuela Orquesta de Rafaela, Sede Escuela Sarmiento, con su orquesta de cuerdas, el conjunto multitímbrico de la Escuela de Música Nº 9902 CREI de la ciudad de Santa Fe y los anfitriones, la Escuela Nº 316 “Guillermo Lehmann” con su orquesta de violonchelo.

Que están invitados a concurrir niños y niñas de escolaridad primaria con sus docentes de música y público en general, siendo este un motivo para apreciar el trabajo de 70 músicos en escena que brindaran canciones y obras musicales diversas.

Que este tipo de actividad es motivadora para los pequeños músicos, ya que les posibilita compartir con sus pares todo lo aprendido, la posibilidad de ensamblar sus instrumentos con los de otras agrupaciones y ser verdaderos protagonistas de un presente feliz y un hermoso futuro en la música.

Que participar de una jornada nutrida de valores sociales, educativos y musicales les permitirá a los niños ejecutantes y a quienes concurran al concierto, acercarse al universo de la música sinfónica y de cámara, comprender el lenguaje musical, conocer su origen y desarrollo, y estrechar lazos de amistad con los niños de otras agrupaciones.

Que es deber del Concejo Municipal apoyar este tipo de iniciativas artístico-culturales más aun cuando los niños y jóvenes son los protagonistas directos.

Que en virtud de las facultades legislativas que le confiere la Ley Nº 2756, corresponde al Concejo Municipal dictar la norma legal pertinente.

POR TODO ELLO

EL CONCEJO MUNICIPAL

SANCIONA LA SIGUIENTE

MINUTA DE DECLARACIÓN Nº 333

Art. 1).- DECLÁRASE DE INTERÉS CULTURAL del CONCEJO MUNICIPAL el Concierto Musical “ENSAMBLANDO” “Encuentro de Orquestas Infanto-Juveniles”, que se llevará a cabo en nuestra ciudad el 27 de Septiembre del corriente, con la participación de tres agrupaciones musicales de la región: la Escuela Orquesta de Rafaela, Sede Escuela Sarmiento, con su orquesta de cuerdas, el conjunto multitímbrico de la Escuela de Música Nº 9902 CREI de la ciudad de Santa Fe y los anfitriones, la Escuela Nº 316 “Guillermo Lehmann” con su orquesta de violonchelo

Art. 2).-BRÍNDESE la más cordial bienvenida a los integrantes de distintas orquestas de localidades vecinas y una feliz estadía en nuestra ciudad.

Art. 3).- Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

SALA DE SESIONES, Septiembre 21 de 2017.-

ES COPIA FIEL



 
Dra. M. NORMA R. de PORTMANN     N. ANDREA MARTINEZ
Secretaria H.C.M.     Presidente H.C.M.