Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Minuta de Declaración 21-03-2018

VISTO:

La nota presentada por el Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, y

CONSIDERANDO:

Que mediante dicha misiva el Decano Mgter. Humberto L. J. Occhi remite a este Cuerpo Legislativo un Proyecto de Extensión de Interés Social, que fuera evaluado y aprobado por el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Litoral.

Que el citado proyecto involucra a ambas Facultades (Ciencias Agrarias y Ciencias Veterinarias) y se denomina “CULTURA: UNA APROPIACIÓN DIRECTA DESDE EL TERRITORIO”.

Que desde las respectivas Direcciones de Cultura de ambas casas de Estudio, coordinaran las actividades programadas al respecto.

Que lo que se pretende promover es el fortalecimiento institucional y la vinculación entre las organizaciones involucradas.

Que la línea temática del proyecto está relacionada directamente con la equidad en la salud y la educación en la sociedad, y la metodología de trabajo serán talleres interdisciplinarios y mesas de trabajos interinstitucionales.

Que en este proyecto intervendrán instituciones como el S.A.M.Co. Esperanza y los Centros Barriales de salud dependientes del S.A.M.Co., la Biblioteca Popular “Un árbol para tu Nido” y la Asociación Civil “Comedor y Copa de Leche Cachito de Pan”.

Que analizada la propuesta se infiere, que se pretende promover el compromiso social de la comunidad universitaria a través del Voluntariado Universitario y de los grupos que realizan actividades culturales, artísticas y recreativas en el Campus FAVE.

Que este Cuerpo Legislativo ve con agrado estas iniciativas que conllevan a un fortalecimiento de los entramados culturales en lo que hace a educación, arte, recreación, creatividad, que conducen al desarrollo de las personas.

Que en virtud de las facultades legislativas que le confiere la Ley Nº 2756, corresponde al Concejo Municipal dictar la norma legal pertinente.

POR TODO ELLO

EL CONCEJO MUNICIPAL

SANCIONA LA SIGUIENTE

MINUTA DE DECLARACIÓN Nº 341

Art. 1).- DECLARASE DE INTERÉS DEL CONCEJO MUNICIPAL, el Proyecto de Extensión de Interés Social denominado “CULTURA, UNA APROPIACIÓN DIRECTA DESDE EL TERRITORIO”, el cual fue evaluado y aprobado por el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Litoral y será ejecutado por la Facultad de Ciencias Veterinarias de Esperanza.

Art. 2).- Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

SALA DE SESIONES, Marzo 21 de 2018.-

ES COPIA FIEL



 
Dra. M. NORMA R. de PORTMANN     Dr. VÍCTOR MANUEL ELENA
Secretaria H.C.M.     Presidente H.C.M.