Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Minuta de Declaración 21-03-2018

VISTO:

El 25 de Marzo se conmemora el “Día Internacional del Niño por Nacer”, y

CONSIDERANDO:

Que un grupo de esperancinos autoconvocados en defensa de la vida sin distinciones políticas, religiosas o ideológicas, han decidido adherir al “Día Internacional del Niño por Nacer”, realizando una caminata a partir de las 17 y 30.

Que el lema de la 2ª Caminata Ecuménica es: “SÍ A LA VIDA”.

Que el Preámbulo de la Convención sobre los Derechos del Niño, con rango constitucional, establece que el niño por su falta de madurez física y mental, necesita protección y cuidados especiales, incluso la debida protección legal antes como después de su nacimiento, reconociendo que es persona desde el primer instante de su concepción.

Que se han convocado a todas las instituciones y organizaciones civiles de la ciudad para participar de una actividad en pos de la VIDA.

Que la misma se realizará partiendo de los cuatro puntos cardinales de la ciudad y estará compuesta por integrantes de las instituciones religiosas, educativas, deportivas, culturales, civiles, ONG y ciudadanía en general.

Que el color que identificará a esta actividad es el BLANCO, por lo que se invita a toda la ciudadanía a identificarse con ese color, ya que representa la PAZ y la VIDA.

Que en el mismo sentido se insta a adornar los frentes de casas y edificios con cintas y lazos de color blanco con la inscripción “SÍ A LA VIDA”.

Que es voluntad del Concejo Municipal adherir a esta actividad multitudinaria y declarar de interés la 2da. CAMINATA ECUMÉNICA “SÍ A LA VIDA”.

Que en virtud de las facultades legislativas que le confiere la Ley Orgánica Nº 2756, corresponde al Concejo Municipal dictar la norma legal pertinente.

POR TODO ELLO

EL CONCEJO MUNICIPAL

SANCIONA LA SIGUIENTE

MINUTA DE DECLARACIÓN Nº 342

Art. 1).- DECLÁRASE DE INTERÉS DEL CONCEJO MUNICIPAL, el “Día Internacional del Niño por Nacer” y la 2ª CAMINATA ECUMÉNICA “SÍ A LA VIDA”, que se llevará a cabo el 25 de Marzo de 2018 en la ciudad de Esperanza, organizada por vecinos y organizaciones civiles y religiosas de la ciudad.

Art. 2).- Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

SALA DE SESIONES, Marzo 21 de 2018.-

ES COPIA FIEL



 
Dra. M. NORMA R. de PORTMANN     Dr. VÍCTOR MANUEL ELENA
Secretaria H.C.M.     Presidente H.C.M.