Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Minuta de Declaración 28-06-2018

VISTO:

La realización de la Segunda Jornada “Buenas prácticas agropecuarias: La respuesta para producir con eficacia y responsabilidad en forma sostenible”, y

CONSIDERANDO:

Que el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Santa Fe, a través de su Comisión de Buenas Prácticas Agropecuarias tiene diseñado un plan anual que incluye una Campaña de Concientización y Sensibilización sobre la trascendencia de la observancia e implementación de las mismas.

Que las primeras Jornadas fueron realizadas en la ciudad de Reconquista en el mes de marzo pasado, con una afluencia de más de 120 personas, entre profesionales, productores, autoridades, estudiantes y público en general. La misma contó con la presencia (y disertaciones en algunos casos) de las máximas autoridades de los Ministerios de Asuntos Agrarios de Córdoba, de la Producción y Medio Ambiente de Santa Fe, de la Regional Santa Fe del INTA y de la Secretaría de Agricultura del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Que siguiendo con la programación de la Campaña, el día 29 de junio próximo se realizará la Segunda Jornada en el ámbito de la 1° Circunscripción del CIASFE, más precisamente en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL en Esperanza, Santa Fe.

Que este Colegio Profesional entiende que se está transitando una etapa de grandes desafíos en relación a la demanda proveniente de la sociedad sobre el “cómo” los alimentos son producidos y procesados, y que la misma debe ser satisfecha para asegurar no solo la generación de esa confianza, sino también en la sustentabilidad futura de toda la actividad.

Que este Concejo Municipal acompaña las actividades que concientizan y forman a estudiantes, profesionales y comunidad en general con el objetivo de transitar el camino hacia un futuro más sustentable.

Que en virtud de las facultades legislativas que le confiere la Ley Nº 2756, corresponde al Concejo Municipal dictar la norma legal pertinente.

POR TODO ELLO

EL CONCEJO MUNICIPAL

SANCIONA LA SIGUIENTE

MINUTA DE DECLARACIÓN N° 353

Art. 1).- EL CONCEJO MUNICIPAL DE ESPERANZA ADHIERE a la Segunda Jornada “Buenas prácticas agropecuarias: La respuesta para producir con eficacia y responsabilidad en forma sostenible”, organizadas por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Santa Fe, a realizarse el día 29 de junio del corriente en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL en Esperanza.

Art. 2).- Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

SALA DE SESIONES, Junio 28 de 2018.-

ES COPIA FIEL



 
Dra. M. NORMA R. de PORTMANN     Dr. VÍCTOR MANUEL ELENA
Secretaria H.C.M.     Presidente H.C.M.