Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Minuta de Declaración 27-09-2018

VISTO:

La realización de la carrera solidaria “DEJA TU HUELLA POR EL HOSPICE” organizada por el Hospice “La Piedad”, y

CONSIDERANDO:

Que la carrera tendrá diferentes modalidades y se realizará en distintos circuitos de nuestra ciudad el día domingo 7 de octubre a las 9:30 hs.

Que, el Hospice “La Piedad” es una reconocida Asociación Civil donde se cuida a las personas en etapa final de vida, a través de cuidados paliativos, abarcando todas las dimensiones de la persona humana, bio-psico-socio-espiritual.

Que recordemos que esta obra nació en el año 2010, fundada por la Hermana Alicia Félix, actual directora de esta Institución, quien fuera elegida Abanderada Solidaria Argentina 2016.

Que la carrera solidaria “DEJA TU HUELLA POR EL HOSPICE” está destinada a todas las personas que deseen apoyar este evento, en forma competitiva y en forma recreativa.

Que sus objetivos son visibilizar la obra del Hospice y la tarea que realiza en el ámbito deportivo, es promocionar la vida saludable y adherir a la “Semana de los Cuidados Paliativos”.

Que consiste en una actividad deportiva solidaria de running con diferentes modalidades: caminata recreativa de 3k, carrera integrativa de 5k y carrera competitiva de 10k. Contará con un sistema de clasificación informática para medir los tiempos.

Que el evento contará con diferentes propuestas antes, durante y después de la carrera. Entre ellas animación, stands de organismos relacionados con el cuidado de la salud, controles de salud, refrigerio y alimentación saludable.

Que este Concejo acompaña las actividades solidarias que concientizan y promueven la vida sana.

Que en virtud de las facultades legislativas que le confirme la Ley Orgánica 2756, corresponde al Concejo Municipal dictar la norma legal pertinente.

POR TODO ELLO

EL CONCEJO MUNICIPAL

SANCIONA LA SIGUIENTE

MINUTA DE DECLARACIÓN N° 358

Art. 1).- EL CONCEJO MUNICIPAL DE ESPERANZA DECLARA DE INTERÉS, la carrera solidaria “DEJÁ TU HUELLA POR EL HOSPICE”, organizada por el Hospice “La Piedad”, a realizarse el día domingo 7 de octubre de 2018 a las 9:30 horas.

Art. 2).- Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

SALA DE SESIONES, Septiembre 27 de 2018.-

ES COPIA FIEL



 
OMAR C. STEFFEN     Dr. VÍCTOR MANUEL ELENA
a/c de la Secretaría H.C.M.     Presidente H.C.M.