Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Minuta de Declaración 03-05-2019

VISTO:

Que los días 13 y 14 de Abril de 2019 se llevará a cabo en nuestra ciudad, una nueva edición del PASEO “COMPRE ACÁ”, y

CONSIDERANDO:

Que este evento es organizado por la Comisión de Comercio y el Grupo MUJER EMPRESARIA del C.I.C.A.E. y tienen por objeto potenciar un ámbito de intercambio de ideas y acciones,  para el fortalecimiento de la actividad comercial en la ciudad y la zona.

Que su finalidad es la promoción y la defensa de la actividad comercial, en especial para aquellos comercios minoristas y pequeñas PYMES y además lograr la difusión de normativas y acciones para el sector, organizando y coordinando actividades de capacitaciones y reconocimiento al comercio.

Que se prevé en esta oportunidad superar la participación de comercios e instituciones de servicio de la ciudad, que ofrecerán a los visitantes una amplia variedad de productos y servicios.

Que esta nueva edición, además de servir de “Vidriera” para los comercios y empresas que participen, significará un movimiento importante de concurrentes, potenciando así a la ciudad y a su oferta comercial y turística.

Que el Concejo Municipal debe apoyar este tipo de iniciativas totalmente privadas, que tienden a potenciar y posicionar a nuestra ciudad.

Que en virtud de las facultades legislativas que le confiere la Ley Orgánica Nº 2756, corresponde al Concejo Municipal dictar la norma legal pertinente.

POR TODO ELLO

EL CONCEJO MUNICIPAL

SANCIONA LA SIGUIENTE

MINUTA DE DECLARACIÓN Nº 369

Art. 1).- DECLÁRASE DE INTERÉS DEL CONCEJO MUNICIPAL la realización del denominado “PASEO COMPRE ACÁ”, organizado por la Comisión de Comercio y el Grupo MUJER EMPRESARIA del C.I.C.A.E., para los días 13 y 14 de Abril de 2019, en el Predio Ferial de Esperanza.

Art. 2).- Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

SALA DE SESIONES, Mayo 03 de 2019.-

ES COPIA FIEL



 
Dra. M. NORMA R. de PORTMANN     Dr. VÍCTOR MANUEL ELENA
Secretaria H.C.M.     Presidente H.C.M.