Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Ordenanza 29-12-2011

Ref. Expte. Nº 178518-D-11 y adjto. Nº 180885-C-11.-

EL CONCEJO MUNICIPAL

SANCIONA LA SIGUIENTE

ORDENANZA Nº 3685

Art. 1).- ESTÍMASE el cálculo de los Recursos Corrientes de la Administración Municipal en la suma de $91.265.054 (Pesos noventa y un millones doscientos sesenta y cinco mil cincuenta y cuatro) para el Ejercicio 2012 conforme al Cuadro Nº 1 y a los esquemas de ahorro, inversión y financiamiento de la administración central y de la C.M.P.S. que forman parte de la presente Ordenanza.

CONCEPTO RECURSOS CORRIENTES
Departamento Ejecutivo 90.235.732
Concejo Municipal 1.431.322
Organismo de Seguridad Social 16.598.000
Gastos Figurativos -17.000.000
TOTAL 91.265.054

Art. 2).- FÍJASE la suma de $62.111.132 (Pesos sesenta y dos millones ciento once mil ciento treinta y dos) para atender los Gastos Corrientes de la Administración Municipal para el Ejercicio 2012, conforme al Cuadro Nº 4 que forma parte de la presente Ordenanza y el esquema de ahorro inversión y financiamiento de la C.M.P.S.

CONCEPTO GASTOS CORRIENTES
Departamento Ejecutivo 61.137.219
Concejo Municipal 1.371.913
Organismo de Seguridad Social 16.200.000
Gastos Figurativos -16.598.000
TOTAL 62.111.132

Art. 3).- En función a lo establecido en el Art. 1) y 2) se establece un ahorro primario para atender los gastos de capital, las inversiones financieras y la amortización de deudas en $ 29.153.922 (Pesos veinte nueve millones ciento cincuenta y tres novecientos veinte dos).

CONCEPTO RECURSOS CORRIENTES GASTOS CORRIENTES AHORRO PRIMARIO
Departamento Ejecutivo 90.235.732 61.137.219 29.098.513
Concejo Municipal 1.431.322 1.371.913 59.409
Organismos de la Seguridad Social 16.598.000 16.200.000 398.000
Gastos Figurativos -17.000.000 -16.598.000 -402.000
TOTAL 91.265.054 62.111.132 29.153.922

Art. 4).- ESTÍMASE el cálculo de los Recursos de Capital de la Administración Municipal en la suma de $1.962.000 (Pesos un millón novecientos sesenta y dos mil) para el Ejercicio 2012 conforme al Cuadro Nº 1 y a los esquemas de ahorro, inversión y financiamiento de la administración central y de la C.M.P.S. que forman parte de la presente Ordenanza.

CONCEPTO RECURSOS de CAPITAL
Departamento Ejecutivo 1.560.000
Concejo Municipal 0
Organismo de Seguridad Social 402.000
Gastos Figurativos 0
TOTAL 1.962.000

Art. 5).- FÍJASE la suma de $41.944.360 (Pesos cuarenta y un millones novecientos cuarenta y cuatro mil trescientos sesenta) para atender los Gastos de Capital de la Administración Municipal para el Ejercicio 2012, conforme al Cuadro Nº 4 que forma parte de la presente Ordenanza.

CONCEPTO GASTOS de CAPITAL
Departamento Ejecutivo 42.306.951
Concejo Municipal 59.409
Organismo de Seguridad Social 20.000
Gastos Figurativos -402.000
TOTAL 41.984.360

Art. 6).- En función a lo establecido en el Art. 4) y 5) se establece una inversión neta de $40.022.360 (Cuarenta millones veinte dos mil trescientos sesenta).

CONCEPTO GASTOS de CAPITAL RECURSOS de CAPITAL INVERSION
Departamento Ejecutivo 42.306.951 1.560.000 40.746.951
Concejo Municipal 59.409 0 59.409
Organismos de la Seguridad Social 20.000 402.000 -382.000
Gastos Figurativos -402.000 0 -402.000
TOTAL 41.984.360 1.962.000 40.022.360

Art. 7).- En función a lo establecido en los Artículos 1), 2), 3), 4), 5) y 6) se estima como resultado financiero la suma de -$10.868.438 (Pesos diez millones ochocientos sesenta y ocho mil cuatrocientos treinta y ocho).

CONCEPTO AHORRO PRIMARIO INVERSION RESULTADO FINANCIERO
Departamento Ejecutivo 29.098.513 40.746.951 -11.648.438
Concejo Municipal 59.409 59.409 0
Organismos de la Seguridad Social 398.000 -382.000 780.000
Gastos Figurativos -402.000 -402.000 0
TOTAL 29.153.922 40.022.360 -10.868.438

Art. 8).- FÍJASE en la suma de $17.000.000.- (Pesos diecisiete millones) el importe correspondiente a los Gastos Figurativos para las transacciones Corrientes y de Capital de la Administración Municipal para el Ejercicio 2012 quedando en consecuencia establecido igual importe el financiamiento por Contribuciones Figurativas de la Administración Municipal conforme al detalle del Cuadro Nº 1, Nº 2 y Nº 5 de la presente Ordenanza.

Art. 9).- ESTÍMASE en la suma de $10.219.238 (Pesos diez millones doscientos diecinueve mil doscientos treinta y ocho) las Fuentes Financieras de la Administración Municipal para el Ejercicio 2012 detallados a continuación y que surgen del Cuadro Nº 1 y de la cuenta de ahorro inversión y financiamiento de la C.M.P.S.

CONCEPTO FUENTES FINANCIERAS
Departamento Ejecutivo 10.219.238
Concejo Municipal 0
Organismos de la Seguridad Social 0
Gastos Figurativos 0
TOTAL 10.219.238

Art. 10).- FÍJASE en la suma de $1.350.800 (Pesos un millón trescientos cincuenta mil ochocientos) las Aplicaciones Financieras para el Ejercicio 2012 indicados a continuación y que surgen del Cuadro Nº 4 que forma parte de la presente.

CONCEPTO APLICACIONES FINANCIERAS  
  INVERSIONES FINANCIERAS AMORTIZACION DE DEUDAS RESERVA DE LEY   TOTAL TOTAL
Departamento Ejecutivo 560.000 10.800 0 570.800
Concejo Municipal 0 0 0 0
Organismos de la Seguridad Social 500.000 0 280.000 780.000
Gastos Figurativos 0 0 0 0
TOTAL 1.060.000 10.800 280.000 1.350.800

Art. 11).- ESTÍMASE en función a lo establecido en los artículos 9) y 10) el resultado de las fuentes y aplicaciones financieras en la suma de $8.868.438 (Pesos ocho millones ochocientos sesenta y ocho mil cuatrocientos treinta y ocho).

CONCEPTO FUENTES FINANCIERAS APLICACIONES FINANCIERAS RESULTADO
Departamento Ejecutivo 10.219.238 570.800 9.648.438
Concejo Municipal 0 0 0
Organismos de la Seguridad Social 0 780.000 -780.000
Gastos Figurativos 0 0 0
TOTAL 10.219.238 1.350.800 8.868.438

Art. 12).- El resultado final estimado del presupuesto es igual a $ 0.- (cero) conforme al siguiente detalle:

CONCEPTO AHORRO PRIMARIO INVERSIÓN REMESAS FUENTES MENOS APLICACIONES RESULTADO FINAL
Departamento Ejecutivo 29.098.513 40.746.951 2.000.000 9.648.438 0
Concejo Municipal 59.409 59.409 0 0 0
Organismos de la Seguridad Social 398.000 -382.000 0 -780.000 0
Gastos Figurativos -402.000 -402.000 0 0 0
TOTAL 29.153.922 40.022.360 2.000.000 8.868.438 0

Art. 13).- FÍJASE en 8 (Ocho) el número de cargos del Concejo Municipal 7 (Siete) Concejales y 1 (Un) Secretario.

FÍJASE en 8 (Ocho) en número de cargos del D.E.M., discriminados así 1 (Un) Intendente, 5 (Cinco) Secretarios, 2 (Dos) Subsecretarios.

FÍJASE en 487 el número de cargos de la planta municipal, y 76 vacantes.

El total de cargos se distribuirá así, conforme a cada Secretaria: DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL 8, CONCEJO MUNICIPAL 2, SECRETARIA DE GOBIERNO 73, SECRETARIA DE HACIENDA 40, SECRETARIA DE CULTURA Y DEPORTE 24, SECRETARIA DE OBRAS, PLANEAMIENTO Y DESARROLLO 77, SECRETARIA DE SERVICIOS PUBLICOS 186, SUBSECRETARIA DE PROMOCION SOCIAL 9, SUBSECRETARIA DE LA PRODUCCION 5.

Por su parte las llamadas “actividades especiales” demandarán el consenso de las siguientes personas: LICEO MUNICIPAL 5 y BANDA DE MÚSICA 26.

Las obras recuperables serán ejecutadas con el concurso de 32, operarios discriminados los cargos en las distintas obras.

FÍJASE en un total de 426, las horas cátedras del personal remunerado por esta modalidad, distribuidas así: LICEO MUNICIPAL 336, S.I.M.P.A.E.S. 90.

Total de personal que surge del Cuadro Nº 20, 487 empleados con 76 vacantes, 23 profesores y 2 docentes para el S.I.M.P.A.E.S.

Art. 14).- FÍJASE en $ 17.000.000.- (Pesos diecisiete millones) los gastos de funcionamiento de la Caja Municipal de Previsión Social para el año 2012 conforme al detalle del Cuadro Nº 23.

Art. 15).- FÍJASE en $ 1.431.321,75.- (Pesos un millón cuatrocientos treinta y un mil trescientos veintiuno c/75/100) el presupuesto de Gastos Corrientes y de Capital del Honorable Concejo Municipal de Esperanza para el año 2012 cuya desagregación obra en el Cuadro Nº 22, que forma parte de la presente Ordenanza.

Art. 16).- En caso de que el total de los recursos de “Rentas Generales” que  efectivamente se perciban durante el ejercicio supere al monto total presupuestado para dichas “Rentas Generales”, el excedente será afectado a incrementar el superávit del ejercicio si el resultado financiero fuere positivo o a disminuir el déficit si dicho resultado financiero fuere negativo.

No obstante, en caso de que existan acuerdos paritarios celebrados en el marco de la Ley Nº 9.996 pendientes de cumplimiento, dicho excedente podrá ser aplicado para tales fines reforzándose la partida “Personal”.

Art. 17).- Las erogaciones que deben atenderse con fondos provenientes de Rentas Especiales tendrán que ajustarse en cuanto a su monto y oportunidad a las cifras cuya percepción esté material y legalmente aseguradas dentro del ejercicio.

Art. 18).- AUTORÍZASE al Departamento Ejecutivo a disponer modificaciones del presupuesto para reforzar las partidas insuficientes mediante su compensación o transferencia siempre que:

a) Dichas modificaciones no impliquen un aumento del total de gastos del presupuesto.

b) No se utilicen partidas destinadas a gastos de funcionamiento o inversiones, para gastos en personal.

c) No impliquen una reducción en partidas de Personal.

d) No impliquen una reducción en partidas de Erogaciones de Capital.

e) No impliquen una reducción en partidas de Inversiones Financieras ni de Amortización de Deudas.

f) No se trate de transferencias o compensaciones de créditos entre la Administración Central y Organismos Descentralizados, o entre estos últimos.

Art. 19).- Los Cuadros que se adjuntan, forman parte de la presente y se identifican con los números:

Cuadro Nº 1: Resumen de Recursos Consolidado.

Cuadro Nº 2: Detalle de Recursos de la Administración Central.

Cuadro Nº 3: Analítico de la totalidad de recursos de la Municipalidad de Esperanza.

Cuadro Nº 4: Resumen de Erogaciones Consolidado.

Cuadro Nº 5: Resumen de Erogaciones del Departamento Ejecutivo por Finalidad.

Cuadro Nº 6: Resumen de Erogaciones por Finalidad y Funciones: Administración.

Cuadro Nº 7: Resumen de Erogaciones por Finalidad y Funciones: Servicios a la Comunidad.

Cuadro Nº 8: Resumen de Erogaciones por Finalidad y Funciones: Promoción Cultural y del Deporte.

Cuadro Nº 9: Resumen de Erogaciones por Finalidad y Funciones: Desarrollo Urbano no Recuperable.

Cuadro Nº 10: Resumen de Erogaciones por Finalidad y Funciones: Desarrollo Urbano Recuperable.

Cuadro Nº 11: Resumen de Erogaciones por Secretaría ejecutante: Intendencia.

Cuadro Nº 12: Resumen de Erogaciones por Secretaría ejecutante: Gobierno.

Cuadro Nº 13: Resumen de Erogaciones por Secretaría ejecutante: Hacienda.

Cuadro Nº 14: Resumen de Erogaciones por Secretaría ejecutante: Servicios Públicos.

Cuadro Nº 15: Resumen de Erogaciones por Secretaría ejecutante: Cultura y Deportes.

Cuadro Nº 16: Resumen de Erogaciones por Secretaría ejecutante: Obras Públicas.

Cuadro Nº 17: Resumen de Erogaciones por Secretaría ejecutante: Producción.

Cuadro Nº 18: Resumen de Erogaciones por Secretaría ejecutante: Promoción Social.

Cuadro Nº 19: Detalle de Planta de Personal Ocupada y Vacante.

Cuadro Nº 20: Resumen de Planta de Personal Ocupada y Vacante.

Cuadro Nº 21: Presupuesto del Honorable Concejo Municipal.

Cuadro Nº 22: Presupuesto de Erogaciones de la C.M.P.S.

Cuadro Nº 23: Presupuesto de Recursos de la C.M.P.S.

Cuadro Nº 24: Cuenta de Ahorro-Inversión-Financiamiento de la C.M.P.S.

Art. 20).- Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

SALA DE SESIONES, Diciembre 29 de 2011.-

ES COPIA FIEL



 
Dra. M. NORMA R. de PORTMANN     RAFAEL ANTONIO DE PACE
Secretaria H.C.M.     Presidente H.C.M.

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Fecha Sanción Título Observaciones Acciones
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