Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Ordenanza 22-09-2016

Ref. Expte. Nº 226030-G-16.-

EL CONCEJO MUNICIPAL

SANCIONA LA SIGUIENTE

ORDENANZA Nº 3904

Art. 1).- CONDÓNASE Y EXÍMASE del pago de las deudas vencidas y las devengadas al día de la fecha, contraídas en concepto de tasas y otros tributos municipales, a las entidades deportivas sin fines de lucro, inscriptas y regularizadas ante la Dirección de Personas Jurídicas, que se encuentren afiliados a ligas, asociaciones o federaciones municipales, provinciales y/o nacionales debidamente conformadas por organismos competentes, conforme con el detalle de la deuda que registra cada Institución Deportiva, que se adjunta y forma parte de la presente.

Art. 2).- Los Clubes deportivos que fueran beneficiados con las exenciones dispuestas por el artículo anterior, deberán brindar sus servicios a niños y jóvenes que debido a su condición económica no pueden afrontar la cuota societaria y/o deportiva. La cantidad de niños que en las condiciones enunciadas ingresen a la institución será directamente proporcional al beneficio que reciben. Además se obligan a incluir a niños que derive la Secretaría de Promoción Social o Secretaría de Cultura y Deportes que se consideran “casos sociales”.

Art. 3).- Para el caso de tributos municipales a crearse en el futuro, y que afecten a las instituciones deportivas alcanzadas por el Art. 1) y a otras, el Departamento Ejecutivo Municipal analizará oportunamente, y en cada caso, la viabilidad de su condonación y elevará el correspondiente tramite al Concejo Municipal para el dictado de la norma legal correspondiente.

Art. 4).- La instrumentación práctica de la presente Ordenanza surgirá de un Reglamento de Funcionamiento, que deberán elaborar en forma conjunta representantes de las Secretarías de Promoción Social y de Cultura y Deportes, un representante de cada club deportivo alcanzado por esta norma y un representante que designe el Concejo Municipal.

Art. 5).- Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

SALA DE SESIONES, Septiembre 22 de 2016.-

ES COPIA FIEL



 
Dra. M. NORMA R. de PORTMANN     Lic. CRISTIAN RICARDO CAMMISI
Secretaria H.C.M.     Presidente H.C.M.
 
Listado