Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Resolución 02-11-2006

VISTO:

Los permanentes incendios producidos en las cavas de uso municipal, destinadas a arrojar residuos domiciliarios y/o ramas y yuyos, provocando humos, olores y la permanencia de distintas particulas en el aire y perjudicando la salud, bienestar y bienes de los vecinos, fundamentalmente de los barrios Norte y La Orilla de nuestra ciudad, especialmente los dias de vientos provenientes de los sectores este y sur, y

CONSIDERANDO:

Que es responsabilidad del Departamento Ejecutivo Municipal el cuidado, vigilancia y seguridad de las referidas cavas.

Que los hechos aludidos se vienen reiterando desde hace años a esta parte.

Que la autoridades municipales de aplicación, estuvieron y están en conocimiento de estos acontecimientos y de las reiteradas quejas de vecinos y Concejales por distintas vías.

Que hasta el momento el Departamento Ejecutivo Municipal no le ha dado una solución definitiva y efectiva a la cuestión.

Que estos incendios muchas veces son provocados, según dichos de vecinos.

Que la calidad de vida de los vecinos afectados se ve notablemente disminuída, afectando su salud física, y emocional. Con resultados irreversibles en muchos casos y con costos individuales y sociales graves.

Que este Cuerpo tiene el deber y la obligación de velar por el cuidado del medio ambiente y la salud pública.

Que en virtud de las facultades legislativas que le confiere la Ley Nº 2756, es atribución del Concejo Municipal dictar la norma legal pertinente.

POR TODO ELLO

EL CONCEJO MUNICIPAL

SANCIONA LA SIGUIENTE

RESOLUCIÓN Nº 432

Art. 1).- DISPÓNESE que el Departamento Ejecutivo Municipal, arbitre las medidas de distinta naturaleza y realice las acciones, necesarias e imprescindibles a fin de erradicar definitivamente los incendios en las cavas de uso municipal.

Art. 2).- Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

SALA DE SESIONES, Noviembre 2 de 2006.-

ES COPIA FIEL



 
Dra. M. NORMA R. de PORTMANN     JOSÉ CARLOS ANDREOLI
Secretaria     Presidente H.C.M.