Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Minuta de Comunicación 17-09-2020

EL CONCEJO MUNICIPAL

SANCIONA LA SIGUIENTE

MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº 611

Art. 1).- SOLICÍTASE al Departamento Ejecutivo Municipal, que por sí o a través del Organismo que corresponda proceda a la restauración del histórico “Puente Mihura” que conectaba antiguamente la ciudad de Esperanza con la Jurisdicción de Santa Fe.

Art. 2).- SOLICÍTASE al Departamento Ejecutivo Municipal, que proceda a la colocación de cartelería informativa en cercanía de las actuales instalaciones del “Puente Mihura” acerca del cuidado del medioambiente, especialmente la importancia de cuidar el río, la fauna y flora así como evitar que los visitantes dejen basura e informe acerca de dicho punto turístico.

Art. 3).- SOLICÍTASE al Departamento Ejecutivo Municipal, que proceda a la REALIZACIÓN Y EJECUCIÓN DE UN ESTUDIO DE FACTIBILIDAD para la conversión de las actuales instalaciones del “Puente Mihura” en un puente peatonal para que pueda ser utilizado por los visitantes y como punto turístico de la ciudad de Esperanza.

Art. 4).- SOLICÍTASE que dentro del estudio de factibilidad mencionado en el Art. 3), las obras previstas conserven las actuales estructuras adecuándolas al efecto y garantizando la conservación histórica del mismo.

Art. 5).- Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

SALA DE SESIONES, Septiembre 17 de 2020.-

ES COPIA FIEL



 
OMAR C. STEFFEN     Dr. VÍCTOR MANUEL ELENA
a/c de la Secretaría H.C.M.     Presidente H.C.M.