Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Decretos 16-10-2014

VISTO:

La distinción denominada “ESPERANCINO DESTACADO”, instituido por este Honorable Concejo Municipal, mediante Decreto Nº 264/14, y

CONSIDERANDO:

Que la trayectoria del Sr. Adelmo Roldán, por su voluntad, abnegación y esfuerzo en pos del bienestar de la comunidad.

Que la Asociación Cooperadora del S.A.M.Co. de Esperanza, fundada el 4 de agosto de 1961 y se creó con el objetivo de poder brindar solidaridad a los personas carenciadas y apoyo al nosocomio local.

Que ha logrado importantes obras edilicias, nuevos equipamiento y elementos necesarios para su eficaz funcionamiento y parte de los logros se debe al Sr. Adelmo Roldán quien fue Presidente entre los años 1996 y 2012 en forma ininterrumpida.

Que las obras realizadas fueron muchas: por ejemplo en el año 2004 se inauguraron dos consultorios, sala de politraumatizados, sala de internación transitoria con instalación de oxígeno central, aspiración al vacío y aire comprimido; box de enfermería, dos baños, sistema de duchadores para descontaminar al enfermo, equipamiento de la sala de internación transitoria con tres camas; rampa de acceso a ambulancias, marquesina protectora para el desembarco de pacientes, refacción de la entrada, oficina de admisión y registro de pacientes, refacción de 180 m2 de vereda, parquización del área de entrada.  

Que la Asociación Cooperadora del Samco, en el año 2008 inauguró una moderna y amplia cocina, economato, un comedor que se usará además como sala de reuniones, galería y sanitarios totalmente equipados. El Presidente Sr. Adelmo Roldán manifestó en ese momento: “Este es el corolario para un ambicioso proyecto que demandó cuatro años de trabajo y 325 mil pesos de inversión” de la comunidad esperancina junto al apoyo económico del gobierno provincial.

Que también formó parte de la Comisión Permanente de Festejos y Homenajes de la Municipalidad de Esperanza.

Que por todo lo expuesto resulta un orgullo y un honor para este Cuerpo otorgar al Sr. Adelmo Roldán el “ESPERANCINO DESTACADO” -máxima distinción instituida por éste Honorable Concejo Municipal- reiterando en virtud de su labor desinteresada desarrollada hacia la comunidad.

Que en virtud de las facultades legislativas que le confiere la Ley Nº 2756, corresponde a este Concejo Municipal dictar la norma legal pertinente.

POR TODO ELLO

EL CONCEJO MUNICIPAL

SANCIONA EL SIGUIENTE

DECRETO Nº 274

Art. 1).- OTÓRGASE al Sr. Adelmo Roldán el reconocimiento “ESPERANCINO DESTACADO”, máxima distinción instituida por el Honorable Concejo Municipal, en virtud de su loable labor desarrollada en distintas instituciones de la cuidad.

Art. 2).- Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

SALA DE SESIONES, Octubre 16 de 2014.-

ES COPIA FIEL



 
Dra. M. NORMA R. de PORTMANN     Lic.CRISTIAN RICARDO CAMMISI
Secretaria H.C.M.     Presidente H.C.M.