Escudo Concejo Municipal

Concejo Municipal ciudad de Esperanza

Decretos 02-03-2015

VISTO:

Que el próximo 8 de Marzo se celebra el “Día Internacional de la Mujer”, y

CONSIDERANDO:

Que la mujer, a lo largo del tiempo, ha ido logrando insertarse en las más diversas actividades de la vida comunitaria siendo la política uno de los ámbitos en los que ha encontrado la posibilidad de servir a su comunidad.

Que el siglo XX ha consagrado los derechos políticos de las mismas considerándolas en igualdad, respecto de los hombres en una lucha de la que fueron protagonistas mujeres con distintas ideas y procedencias sociales.

Que en esta oportunidad el Concejo Municipal ha resuelto homenajear a las mujeres que a lo largo de la vida institucional han integrado el Órgano Legislativo.

Que, Sara Della Negra, fue la primera mujer que ocupó una banca en el Cuerpo Legislativo local, al que honró con su inteligencia y honestidad entre 1974 y el 24 de Marzo de 1976, fecha en que el golpe militar interrumpió por un largo período el funcionamiento de las instituciones democráticas en la Argentina.

Que con el advenimiento de este nuevo período democrático, el 10 de Diciembre de 1983 asumió como concejal la Dra. Sara Mercedes Echagüe de Doval, sucesivamente en el año 1997 lo hace la Prof. Ana Isabel Copes y el 29/05/01 la concejal Sra. Griselda Inés Neyret de Fascendini.

Que asimismo, se desempeñó como edil la Prof. Ana María Gauchat de Rocha quien asumió el 10/12/01 y en esa oportunidad integraban también el Cuerpo las concejales Prof. Ana Isabel Copes y la Sra. Griselda Inés Neyret de Fascendini.

Que el 10/12/05 la Sra. Ana María de los Ángeles Meiners pasó a integrar el Concejo Municipal y el 10/12/07 la Sra. María Rosa Theler.

Que desde el 10/12/09 y el 08/12/11, respectivamente integran el Concejo Municipal, las Sras. N. Andrea Martínez y la Prof. Gabriela Formica de Oggioni.

Que se desempeñaron también como Secretaria y Prosecretaria del Concejo Municipal, durante el periodo 1973-1976, la Dra. Marta Inés Rava y la Sra. Mercedes Lamagni de Tschaggeny y a partir de 1984 hasta la actualidad es Secretaria de este Cuerpo la Dra. María Norma Rostagno de Portmann.

Que debe rendirse homenaje a las mujeres que con su trayectoria dan testimonio de valores que pueden servir de inspiración a las generaciones jóvenes.

Que en virtud de las facultades legislativas que le confiere la Ley Nº 2756, corresponde a este Concejo Municipal dictar la norma legal pertinente.

POR TODO ELLO

EL CONCEJO MUNICIPAL

SANCIONA EL SIGUIENTE

DECRETO Nº 279

Art. 1).- Con motivo de celebrarse el: “Día Internacional de la Mujer”, RÍNDASE homenaje a la Labor desempeñada en el Concejo Municipal de Esperanza, en los cargos de: Concejales, Secretarias y Prosecretarias respectivamente a las mujeres que a continuación se detallan:

Sara Della Negra,

Dra. Sara Mercedes Echagüe de Doval,

Prof. Ana Isabel Copes,

Sra. Griselda Inés Neyret de Fascendini,

Prof. Ana María Gauchat de Rocha,

Sra. Ana María de los Ángeles Meiners,

Sra. María Rosa Theler,

Sra. N. Andrea Martínez,

Prof. Gabriela Formica de Oggioni,

Dra. Marta Inés Rava,

Sra. Mercedes Lamagni de Tschaggeny, y

Dra. María Norma Rostagno de Portmann.

Art. 2).- Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

SALA DE SESIONES, Marzo 02 de 2015.-

ES COPIA FIEL



 
Dra. M. NORMA R. de PORTMANN     Prof. GABRIELA F. de OGGIONI
Secretaria H.C.M.     Presidente H.C.M.